Actualidad

Importante presencia altoaragonesa en la renovación en las Juventudes del PAR

Recientemente se celebraba en Zaragoza el “X Congreso Ordinario del Rolde Jóven del P.A.R de Aragón”. A él asistían cerca de 180 compromisarios de toda la comunidad y servía para respaldar la única lista que se presentaba a dicho congreso; una candidatura en la que los simpatizantes de la provincia de Huesca juegan un papel importante. Entre ellos, el montisonense Luis Canelo, nombrado nuevo presidente de los Jóvenes del PAR de la provincia.

Antes de que se votara la única lista presentada, se realizaban tres ponencias: la primera fue expuesta por Miguel Fuertes, y trataba sobre “Ideología”. La segunda, impartida por Jesús Alijarde, estaba relacionada con los “Estatutos”, mientras que la última conferencia, denominada “Juventud y Empleo” fue expuesta por Jesús Guerrero. A su vez, éste último fue avalado por los compromisarios allí presentes como Presidente de la mesa del congreso de los jóvenes del P.A.R

Además, Guerrero, miembro de la ejecutiva anterior y que deja la actual, representaba a los 15 simpatizantes que acudían al Congreso por la comarca del Cinca Medio. Del mismo modo, apelaba a la “responsabilidad” de la juventud y elogiaba el “debate interno” en el seno de las juventudes, quienes,  a su juicio, son los que deben hacer llegar las reivindicaciones de este sector que pasan por “un empleo digno como prioridad absoluta”.

En cuanto a ideología, Jesús Guerrero se mostraba rotundo: "No somos un partido independentista, para nada.  Queremos que Aragón sea más en España y que se nos trate igual que a otras comunidades autónomas", afirmaba.

Por último, el representante de la Comarca del Cinca Medio mostraba su satisfacción por la entrada en la ejecutiva de muchos jóvenes de la provincia de Huesca  y de un nuevo representante montisonense, Luis Canelo, asegurando que iba a estar, a buen seguro,  muy bien arropado por los simpatizantes de Monzón y la comarca.

Tras las ponencias, el Rolde renovaba a toda su Ejecutiva, que pasa a estar presidida por Alfonso Bonillo, de la provincia de Zaragoza. En cuanto a la secretaría ejecutiva, pasa prácticamente a la provincia de Huesca, representada por Lucía Guillén, y con presencia de los también altoaragoneses Miguel Fuertes, David Fuster y Luis Canelo, que fue designado nuevo Presidente de los Jóvenes del P.A.R de la provincia de Huesca.

Al acto asistía, entre otros, el consejero Arturo Aliaga, que junto al resto de asistentes, arropaban a los representantes oscenses en la nueva ejecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00