Actualidad

El Medio Rural en Hoy por Hoy y Cosas de Aquí desde Montanuy

El programa Hoy por Hoy se emite este martes desde el término municipal de Montanuy. El programa titulado “Medio Rural” conducido por la directora de Radio Graus, Marian Gonzalez, analizará con distintas entrevistas la vida en esta zona de la provincia de Huesca. Temas de actualidad como la agricultura, ganadería, el valle de Castanesa siete meses después del incendio, las últimas lluvias y los proyectos de la zona. Además de este programa de radio, el miércoles a las 20 horas, se emitirá un especial “Cosas de Aquí” presentado por Nuria Garcés

En los programas de radio y televisión intervienen el presidente de la Diputación Provincial Antonio Cosculluela y el alcalde de Montanuy José Maria Agullana en un primer bloque.

Posteriormente se profundizará en los refugios y la práctica del montañismo en la provincia de Huesca. Se hará especial mención al acuerdo firmado, este lunes, sobre el futuro refugio de Llauset. Intervienen en este tramo el diputado de promoción Javier Betorz, Sergio Rivas, responsable de refugios de la Federación Aragonesa de Montaña y el presidente de Peña Guara, Manuel Bara.

En este tramo participará también Iván Muñoz como guía de la Unidad Canina del Servicio de Protección Civil de la Ribagorza, y su perro Erco, un verdadero especialista en la bñusqueda y rescate de personas.

Otro bloque del programa estará titulado: “el valle de Castanesa tras el incendio”.

Participaran José Manuel Macarulla (Secretario de Araparda), el presidente de los ganaderos de la alta Ribagorza Francisco Grau y el ganadero de Montanuy Jorge Iglesias.

Se cerrará el programa con un tramo centrado en la vida del municipio de Montanuy. Un día en sus pueblos desde el punto de vista de los niños desde lo colegios rurales agrupados.

Este programa es una acción promovida por la Diputación Provincial de Huesca con la intención de dar a conocer esta zona de la comarca de la Ribagorza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00