Innovación y modelos de negocio, claves del Foro Aragón Empresa 2012

El Foro Aragón Empresa 2012 que organiza el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en Zaragoza y alcanza su novena edición plenamente consolidado como uno encuentros de referencia sobre competitividad en el panorama empresarial español. Dentro de estas jornadas también se entregará el premio Empresa 2012, en categoría de PYME estará Radio Huesca como única empresa Altoaragonesa.

La tercera semana de noviembre, Aragón será punto de encuentro de destacadas personalidades del mundo de la empresa y de profesionales de toda España que podrán conocer de primera mano las experiencias de empresas innovadoras que apuestan por modelos de negocio adaptados a cada mercado, a las nuevas formas de comunicación, a los distintos tipos de consumidores, a la diferenciación y a la adaptación continua.

En la segunda década del s XXI es unánime la opinión de los grandes expertos en gestión empresarial: la verdadera competitividad ya no reside ni en precio ni en la calidad, sino en la capacidad de innovación que tienen tanto las empresas como los países. Por eso 11 ponentes de talla internacional debatirán en el Foro Aragón Empresa 2012 sobre las nuevas tendencias en diversas áreas de gestión empresarial, con especial incidencia en nuevos modelos, casos de éxito y oportunidades de negocio para las empresas en un mercado globalizado. Franquicias, talleres de innovación y reconocimientos a la excelencia completan el panel de dos jornadas intensas para la competitividad empresarial a las que acudirán más de 1.200 personas. Toda la información y el programa, en www.aragonempresa.com.

Premio de Honor Aragón Empresa 2012

César Alierta, como presidente de Telefónica, recibirá el Premio de Honor Aragón Empresa 2012 a la Excelencia en la Gestión Empresarial.

Ponentes del Foro Aragón Empresa 2012

Durante dos días 11 ponentes de talla internacional debatirán en el Foro Aragón Empresa 2012 sobre las nuevas tendencias en diversas áreas. Entre ellos:

Asesores de empresas e investigadores de nuevas tendencias: José Luis Nueno, Marc Vidal y Yago de Marta.

Referencias de grandes multinacionales: Unilever, Baxter y Telefónica.

Mesas redondas:

Experiencias de éxito en comunicación empresarial con Ricardo Pereda (Dircom Aragón), Patricia Saboya (Simply), Natalia Chueca (Imaginarium) y Miguel García Lamigueiro (DKV).

Experiencias innovadoras en gestión empresarial, con María Cordón (Grupo Quirón) y Santiago Castán (Baxter), empresas que han ganado el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón en anteriores ocasiones.

Dentro de los premiados en Categoría de PYME:

Orienta Viajes y Eventos (Zaragoza).

- Director: Francisco Javier Lozano.

- Empleados: 6.

- Sector: turismo.

Orienta es una agencia de viajes y eventos especializada en los viajes a medida, que se pueden dividir en tres grupos dependiendo del tipo de cliente: vacacional, empresas y congresos (convenciones, incentivos y eventos).

La agencia de viajes Orienta nació en 1999 con la intención de hacer accesible al público aragonés una nueva opción, distinta y singular, a la hora de acercarse al fascinante mundo del turismo y los viajes.

Radio Huesca (Huesca).

Director: Eduardo Villuendas

- Empleados: 46.

- Sector: comunicación.

Como empresa de comunicación audiovisual, Radio Huesca presta sus servicios como difusora de la actualidad en la provincia de Huesca, desde sus soportes Radio-Televisión-Web, donde información, cultura y entretenimiento son los pilares sobre los que sustenta la programación de sus emisoras generalistas.

La vocación de servicio constatada en sus más de 78 años de existencia ha hecho que desarrollara una red de emisoras repartidas por el territorio aragonés. Cada día, alrededor de 200.000 personas conectan con alguno o varios de los medios del Grupo Radio Huesca sintonizando su emisora de radio preferida, siguiendo Huesca Televisión o navegando por el diario digital multimedia ww.radiohuesca.com.

T&Z Formación (Zaragoza).

- Director gerente: Ángel Gracia.

- Empleados: 25.

- Sector: enseñanza no reglada.

T&Z Formación nació en 1996 con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías emergentes a la sociedad. Fue el primer centro de formación en Aragón que implantó la metodología multimedia. Surgió como especialista en informática y nuevas tecnologías y actualmente ha ampliado su oferta formativa por la demanda de las empresas y particulares y por su búsqueda interna a otros sectores como administración y gestión empresarial, idiomas, comercio y marketing o salud mediante acuerdos con los mejores especialistas en sus áreas específicas. Dispone de dos centros de formación, System Centro y System Delicias

Comentarios