A la pequeña empresa y al pequeño comercio de Huesca

Confederación General del trabajo Huesca

Año tras año, legislatura tras legislatura, los partidos que se han turnado en el Gobierno de España, de Aragón y Municipal (PSOE y PP) no han parado de hacer referencias a los autónomos y pequeñas empresas. Promesas y más promesas sobre impuestos, horarios de apertura, ayudas, proyectos de ley nunca llevados a cabo. La práctica habitual ha sido aumentar impuestos, facilitar horarios de apertura a grandes centros comerciales, cesión de terrenos y grandes subvenciones a los “hipers”.

Año tras año vemos como tienen que cerrar los pequeños comercios por una competencia desleal, por la falta de crédito y por la dejadez de las instituciones públicas.

Ahora en tiempos de crisis la situación se agrava y, a pesar de nuevas promesas, las subvenciones y las ayudas siguen llegando a las grandes corporaciones y al capital financiero internacional mientras el crédito a la pequeña empresa no fluye

Ahora, los trabajadores, que son quienes compran en esas empresas y quienes confían en ellas –no Emilio Botín ni Esperanza Aguirre, ni Merkel- han convocado una huelga General para el 14 de Noviembre porque con los recortes en Sanidad, Educación y en sus salarios más una acuciante presión fiscal (en 2 años el IVA del 16 a 21%) han perdido un poder adquisitivo importante para poder comprar y contratar servicios, lo cual agrava aún más la crisis de la pequeña empresa que en algunos casos asume el coste de la subida del IVA, impagos por parte del estado y pagos a cuenta de facturas no cobradas. Queremos que reflexionéis sobre quién os compra, quién está a vuestro lado y sobre quién os engaña decreto tras decreto.

Comentarios