Deportes

Tres podios para el Club Patín Huesca en Villanueva

Se disputó en las instalaciones polideportivas de la Universidad de San Jorge, en Villanueva de Gállego, el XIII Trofeo Ayuntamiento de Villanueva de patinaje artístico, organizado por el Club Patín Villanueva al que acudieron 102 patinadores provenientes de diversos clubes pertenecientes a las tres provincias aragonesas, entre ellos del Club Patín Huesca.

La competición se desarrolló durante las jornadas de mañana y tarde de comprendiendo las categorías de Test D, C, B, A y Certificado. El Club Patín Huesca participó en este Trofeo con 10 patinadoras, consiguiendo tres podios y muy buenas posiciones.

La jornada de mañana comenzó con la competición de los patinadores del Test C. En este grupo participaron dos patinadoras oscenses, Mirella Gómez (9ª) y Alba Ferrer (18ª). Ambas patinadoras realizaron unos buenos ejercicios, a pesar de los nervios, en un grupo muy numeroso con un nivel muy alto y en el que la competición estuvo muy reñida.

Cerró la mañana la competición del Test B, grupo igualmente muy numeroso. En esta ocasión las dos patinadoras oscenses que competían en este Test, Silvia Menoyo (1ª) y Paula Mairal (2ª) consiguieron subirse al podio, con unos ejercicios casi perfectos y unas puntuaciones excelentes que compensaron su gran trabajo.

La jornada de la tarde se inició con la competición del Test D. En esta categoría compitieron las patinadoras Lucía Gella (2ª), Laura Ascaso (6ª) y Cassandra Aspas (9ª) consiguiendo un nuevo podio para el club oscense. Los benjamines de la competición demostraron un gran nivel de cara a la siguiente temporada.

Tras la categoría Test A llegó el turno de las veteranas del Test Certificado, en el que compitieron las oscenses Alba Fañanás (4ª), Carmen Gabarre (7ª) y BaldescaOliván (15ª). Los ejercicios desarrollados por Alba Fañanás y Carmen Gabarre les valieron para clasificarse en las primeras posiciones en un grupo con un nivel muy elevado.

La entrenadora, Raquel Benedé, ha realizado un balance muy positivo de esta competición en la que ve que las patinadoras se encuentran en muy buena forma para afrontar el final de esta temporada que finalizará en diciembre con la Fase Final del Torneo Promesas.

Hasta entonces las competiciones continúan, con la próxima cita en San Juan de Mozarrifar el 10 de noviembre, en el Trofeo Luna de Plata, organizado por el Club Patín Nueva Era, y el Test de Nivel que tendrá lugar en Tarazona a mediados de noviembre.

Fuera del ámbito deportivo, el Club Patín Huesca ha organizado para este miércoles 31 de octubre la segunda edición de la Fiesta de Halloween sobre ruedas, que tuvo una gran aceptación el año pasado, en la que los socios y amigos pueden acercarse a las instalaciones del Club Patín, situadas en la calle Gibraltar 33, con sus patines y disfrazados acorde con la ocasión a partir de las 8 de la tarde. Al igual que el año pasado, se podrá disfrutar de una merienda en la que cada patinador puede participar aportando su granito de arena con sus mejores recetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00