Deportes

El Juventud Osca visita el Colegio Doctor Azúa de Zaragoza

El pasado domingo los cuatro equipos de categoría escolar del Club Baloncesto Juventud Osca visitaron al colegio Doctor Azúa de Zaragoza que es una de las mejores canteras de baloncesto escolar en Aragón. Nutre año tras año a las selecciones autonómicas, tanto en categoría masculina como en femenina, como ejemplo en sus pistas comenzó a jugar Rodrigo San Miguel actual jugador del Valencia Basket de ACB.

Dadas las buenas relaciones entre los miembros del Juventud Osca y los responsables del colegio zaragozano, el club oscense realiza intercambios y acude a los prestigiosos torneos que el colegio organiza año tras año con la presencia de las mejores canteras del baloncesto español. Tras jugar varios partidos de pretemporada dentro de la provincia de Huesca, es esta ocasión los dos equipos infantiles masculinos, infantil femenino y alevín masculino del Juventud, se desplazaron a Zaragoza para poder pasar una agradable mañana de domingo en las instalaciones deportivas del Doctor Azúa y jugar varios partidos con los equipos del colegio zaragozano. Buenos resultados los cosechados que demuestran la mejoría y crecimiento de los equipos del club oscense.

En su segunda temporada el club Juventud Osca ha doblado sus equipos en baloncesto escolar con la novedad de un equipo de categoría alevín y un segundo infantil masculino que se suman a los dos infantiles, masculino y femenino que ya debutaron la temporada pasada. A estos cuatro equipos escolares se les unen los equipos sub-21, actual subcampeón de la competición aragonesa y el Beral Juventud Osca, que el año pasado consiguió el ascenso a Primera Nacional Aragonesa, máxima categoría del baloncesto regional aragonés.

Un club joven que poco a poco va creando una estructura dentro del baloncesto oscense, comenzando por la escuela, baloncesto escolar y federado. Tras el próximo “puente” del 1 de Noviembre, todos sus equipos entraran en competición tanto a nivel autonómico, como provincial y local, por lo que finaliza la pretemporada con esta jornada en Zaragoza y comienzan las competiciones para los niños y niñas del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00