Sociedad

El Espacio Joven de Monzón amplia su oferta

Tras el verano se van incorporando nuevas propuestas al Espacio Joven, en su mayoría por iniciativa de los participantes. La excelente acogida por los jóvenes de los cursos iniciados durante la temporada 2012-2013, motivaba que desde la Concejalía de Juventud se siga intensificando la programación con actividades como la fotografía y el patinaje.

Así, a los cursos habituales (como break dance, gimnasia rítmica, batukada, baile moderno, fútbol, king-boxing o reggae) y los grupos estables de ajedrez, jotas o sevillanas. La semana pasada se incorporaron dos nuevas propuestas: ping-pong y bailes de salón. Y para noviembre ya está previsto el inicio de un nuevo curso de fotografía y otro de patinaje en línea (abierto el plazo de

inscripción).

Una quincena de jóvenes asistían el primer día a las clases de ping pong que imparte Jorge Tena. Un montisonense que durante varios años ha participado en la liga catalana de ping pong y que está trasladando a los jóvenes interesados la técnica de este deporte, adaptándose al nivel de cada participante.

Las clases continuarán durante toda la temporada de invierno y si los jóvenes se animan a formar un equipo o un campeonato local, el centro juvenil apoyará la iniciativa.

También comenzaba el curso de bailes de salón. Los profesores Alberto López y Lydia Romaro son los encargados de impartirlo. Cerca de cincuenta personas se han animado a participar, elevando la media de edad durante las tardes noches del viernes.

Sin duda, una de las actividades programadas en los últimos meses que más interés ha despertado y que dada la respuesta tendrá continuidad con nuevos cursos.

El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, declaraba: “La utilización del centro por los jóvenes sigue creciendo. Se incorporan nuevas propuestas, en su mayoría en esta época del año los cursos que los propios jóvenes nos plantean. Considero que la apertura todos los días y el haber impulsado la implicación de nuevas asociaciones y clubs revierte en que los jóvenes tienen una mayor oferta, lo que es un aliciente para que asistan con mayor regularidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00