Actualidad

Más de 100 profesionales participarán en el Salón de la Bioconstrucción de Graus

Una década de antigüedad avala las X Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción que acogerá Graus del 16 al 18 de noviembre en el Espacio Pirineos. Este hecho, y el haber sido una cita pionera en lo que a bioconstrucción se refiere, hacen que cada año, sean más y más los profesionales que no quieren perderse esta cita. Este año, además, es muy especial para la organización tras habérseles concedido el premio “Medio Ambiente Aragón 2012 en el ámbito de la Administración Local”.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, destacaba, en la presentación de esta edición, el importante número de profesionales que se dan cita en estas jornadas, a las que irá ligado, por séptimo año, el salón de la Bioconstrucción. Explicaba que de los participantes que se esperan, que rondan los 150, un 45% son arquitectos y aparejadores, un 30% estudiantes y un 22% autónomos relacionados con el mundo de la construcción, la jardinería o la decoración.

Sara Badel, técnico de Desarrollo y Fomento

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sara Badel, técnico de Desarrollo y Fomento de estas jornadas anunciaba que, un año más, estas jornadas quieren intentar llegar no solo a los profesionales, sino también al público en general y que, por ello, tanto las actividades del viernes por la tarde como el taller del domingo por la mañana estarán abiertas a todo el mundo, sin necesidad de estar inscrito.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta edición, las jornadas se centrarán en tres bloques; ejemplos nacionales y europeos, ejemplos de ahorro, decrecimiento y comparaciones y ejemplos de pueblos activos.

Por su parte, el concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Graus, Joaquín Marro, destacaba también que de forma paralela a la importancia que tienes las jornadas y el salón, hay que subrayar lo que supone para Graus la presencia de más de un centenar de personas en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00