Monegros retoma el Concurso de Tapas hasta el domingo

Este primer fin de semana se cerraba con un balance de casi 8.000 tapas vendidas, lo que supone un importante impacto económico en la hostelería comarcal. Los empresarios se mostraban sorprendidos pero encantados del buen arranque del certamen. Este miércoles se retomaba el certamen hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

El quinto certamen de tapas cuenta en esta ocasión con cincuenta pinchos a degustar, en diecinueve establecimientos de seis localidades distintas. La novedad es la inclusión del premio a la mejor tapa monegrina, que ha de estar elaborada con productos de la tierra, ya que han colaborado hasta catorce productores agroalimentarios de Los Monegros en esta edición.

Diecinueve bares y restaurantes de Bujaraloz, Curbe, Grañén, Lalueza, Leciñena y Sariñena, ofrecerán a lo largo de estos días la consumición de tapas con caña, vino o agua por dos euros y medio, un precio que se mantiene desde sus inicios.

En la conclusión del concurso se premiará la mejor tapa de entre las cincuenta presentadas, también a la mejor tapa vanguardista, la tradicional, la mejor elaborada con Viñas de Vero o Cerveza San Miguel, con Longaniza de Graus, así como la mejor tapa popular.

El certamen se desarrolla bajo el paraguas de la Asociación Monegros Empresarial, la colaboración de los ayuntamientos participantes y comarca, entre otros, desde donde se anima con gran entusiasmo a “salir a la calle y disfrutar de nuestra gastronomía y hostelería”.

Por otra parte, los organizadores están comprobando que las visitas al portal www.monegrosdetapas.com se están incrementando, así como al perfil en las redes sociales. Todo esto demuestra el interés que el evento está suscitando tanto dentro de la comarca de Los Monegros como fuera.

Comentarios