Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Cultura y sociedad

Perico Sambeat regresa a Monzón para presentar el último trabajo de su quinteto

Por segunda vez en lo que va de año, Perico Sambeat visita Monzón. Será este domingo, a las 19.30, en el Auditorio San Francisco, donde actuará con su quinteto para presentar su último trabajo, “Elastic”. El concierto de este virtuoso músico, referente del jazz a nivel mundial, es uno de los actos más destacados que organiza el club Amigos del Jazz en la celebración de su 30 aniversario, y para ello, cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura. Las entradas anticipadas tienen un coste de 10 euros; en taquilla, 12€.

El disco “Elastic” ha sido editado por Producciones ContraBaix y distribuido por Karonte. Fue grabado en los estudios Milenia de Valencia, donde también se grababa uno de sus discos más aclamados “Perico Sambeat Flamenco Big Band. La gira está avalada por el Misterio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música –INAEM-.

Una vez finalice el concierto en el Auditorio San Francisco, Perico Sambeat pasará por la mítica sala de los seguidores de este estilo musical: el Blues Rock. Ahí, dirigirá la jam sesión y compartirá con los presentes una jornada inolvidable. Desde Amigos del Jazz animan a los asistentes a que lleven su instrumento, pues según afirman, “será un lujazo del que nos sentimos muy orgullosos poder poner a vuestro alcance. Estas cosas no pasan todos los días”, aseguran.

Va a ser la segunda vez que Sambeat visite Monzón durante este 2012. Ya lo hacía en marzo, cuando llegaba en solitario para acompañar a Paco Salas, Leo Ferrer y Jacinto Cónsul en un concierto memorable en el Blues Rock. El día siguiente se subía a la tarima del Pub La Habana con los mismos músicos, además de Fernando Lleida, Dani Escolano, los chicos de Barbastro Jazz project y alguno más que no quiso perderse la ocasión de participar en la clase magistral de uno de los más grandes.

En otro orden de cosas, ya para el 6 de diciembre, el club ha programado otro concierto, también en el Auditorio San Francisco. En esta ocasión, llegará de la mano de Manel Camp quartet, que presentará su último disco “Tamgram”, Premio de la crítica al mejor disco de jazz. El grupo está integrado por el propio Camp, al piano; Horacio Fumero, con el contrabajo; Matthew Simon, a la trompeta y Lluis Ribalta a la batería

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00