Economía y negocios

Cada año salen de Ballobar 4.000 millones de pastillas de caldo hacia los mercados español, africano y ruso

La presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha visitado las instalaciones que Gallina Blanca Star tiene en la localidad de Ballobar en el marco de la celebración del 75 aniversario de la Compañía. Así, en la planta se fabrican actualmente 4.000 millones de pastillas de caldo, de las cuales, el 20% son de Avecrem para el mercado español, el 70% Jumbo para el mercado africano, y el 10% restante las pastillas Gallina Blanca para el mercado ruso y las repúblicas bálticas.

Con una superficie de 14.700 m2, la planta de Ballobar cuenta con una plantilla de 90 colaboradores. A lo largo de estos años, Gallina Blanca Star ha invertido en este centro de producción cerca de 42 millones de euros. Esta no es la única instalación que la Compañía tiene en la Comunidad aragonesa, ya que también cuenta con otra planta en la localidad de Alcañiz, de 5.314 m2 y en la que trabajan 34 colaboradores. Esta planta está dedicada a la fabricación de ingredientes intermedios para abastecer al resto de fábricas del grupo donde se elaboran las recetas y los productos destinados al consumo final.

Jumbo: el “Avecrem africano”

Durante el recorrido por las instalaciones de Ballobar, la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el proceso de fabricación de las pastillas de caldo para cada uno de los países donde la Compañía está presente.

Uno de los productos “estrella” de la planta es sin duda, Jumbo. Gallina Blanca Star elabora en Ballobar las pastillas del “Avecrem africano” que desde 1977, vende en 25 países africanos, especialmente en la zona subsahariana y en el Magreb. Pero además, el centro produce la receta con la que los partners locales africanos, darán forma a la pastilla Jumbo en sus instalaciones locales. Este es uno de los modelos de negocio exitoso que la Compañía tiene en África, donde los acuerdos con los licenciatarios locales permiten que éstos compriman las pastillas Jumbo, con la tecnología propia de Gallina Blanca y garantizando los estándares de calidad de la compañía.

Jumbo también se distribuye en algunos mercados europeos – España, Francia, Reino Unido e Italia-, para el consumo entre los colectivos de personas africanas que viven en estos países. En concreto, en nuestro país, Jumbo es uno de los productos más demandados por los inmigrantes subsaharianos.

Ballobar para España y Rusia

La presidenta de la Comunidad de Aragón se ha detenido también unos minutos en la línea de producción para el mercado ruso. En Ballobar también se produce el “Avecrem ruso” que en aquel mercado y en las repúblicas bálticas se comercializa bajo el nombre de Gallina Blanca.

Uno de los momentos más destacados del recorrido ha sido también la visita a la zona de la planta en la que se produce el nuevo Avecrem 100% natural, el último lanzamiento de Gallina Blanca en el mercado español. Producto en el que el ingrediente principal es el aceite de oliva virgen extra. No contiene conservantes ni colorantes, es bajo en grasas y tiene un 30% menos de sal. Un paso más en la apuesta de la Compañía por una nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte sus productos (los productos Gallina Blanca están presentes en el 70% de los hogares españoles), y su compromiso con la salud de los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00