Seis jacetanos con la Selección Española en el preolímpico de hockey hielo de Kiev

El equipo español que toma parte en el Preolímpico de hockey sobre hielo comienza la competición este jueves, 8 de noviembre en Kiev, Ucrania. España, que hace cuatro años superó la primera ronda en su debut hacia unos Juegos Olímpicos, ha quedado encuadrada en el Grupo H junto a los combinados de Estonia, Polonia y Ucrania en la segunda fase del camino hacia Sochi 2014, conocida como Olympic Pre-Qualification. En el equipo español hay seis jugadores jacetanos, aunque del CH Jaca solo uno, Guillermo Betrán.

España, que presenta un equipo con representación de los seis equipos de la Liga Nacional de Hockey Hielo -Escor-Auto Abendaño de Vitoria, Aramon Club Hielo Jaca, Club Gel Puigcerdà, CHH Txuri Urdin, SAD Majadahonda y FC Barcelona-, debutará el jueves 8 de noviembre a las 19:00h ante el combinado local, el más fuerte según el ránking de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF), para jugar el viernes a las 15:00 en el Palacio de los Deportes de Kiev ante Polonia y cerrar su participación frente a Estonia también a las 15:00h.

Además del grupo disputado en Kiev, también se pondrán en juego ese fin de semana otras dos plazas; una en el Grupo G, que tendrá lugar en Budapest (Hungría) entre el equipo anfitrión, Holanda, Lituania y Croacia, y otra en el Grupo J, que se jugará en Nikko (Japón) entre los nipones, Gran Bretaña, Rumanía y Corea del Sur. Hasta la fecha ya se ha jugado una primera fase en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, el Grupo K, en el que Croacia se impuso a Serbia, México e Israel.

En la Selección Española, los jugadores jacetanos son Ander Alcaine, Guillermo Betrán, Juan Brabo, Alejandro Hernández, Juan Muñoz y Pablo Muñoz. Además, como fisioterapeuta del equipo acude el jaqués José Luis Alonso.

Comentarios