Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El PP en la DPH ofrece al PSOE "unanimidad frente a la confrontación"

El grupo ‘popular’ en la Diputación Provincial de Huesca ha vuelto a denunciar la “permanente estrategia de confrontación” elaborada por el gobierno de la institución. En los últimos plenos de la DPH, el PP ha reiterado que “la prioridad absoluta del PSOE no es el desarrollo provincial, sino utilizar la institución como ariete contra los gobiernos de Aragón y de España”.

El episodio más reciente de esa práctica es, a juicio del PP, una moción sobre las escuelas infantiles que incluye un punto “destinado a impedir que los ‘populares’ alcancen un acuerdo institucional”. En la propuesta de resolución redactada por el PSOE se reivindica el mantenimiento de las escuelas infantiles y su financiación y se insta al Gobierno de Aragón a incluir las correspondientes partidas en su presupuesto para 2013. Se da la circunstancia de que los ‘populares’ están dispuestos a apoyar esos puntos, “como reclaman los vecinos del Altoaragón”.

Sin embargo, el PSOE se ha negado a reconsiderar un primer párrafo que, textualmente, denuncia el “sistemático ataque al que se está sometiendo al sistema educativo público en el medio rural”. Los ‘populares’ han solicitado expresamente al PSOE la retirada de ese punto para permitir que la resolución tuviera finalmente un carácter institucional. El grupo socialista se ha negado a considerar esa posibilidad.

Ante lo que considera “un nuevo ejemplo de la instrumentalización política de la DPH”, el grupo ‘popular’ presentará una enmienda de sustitución que reproducirá íntegramente el acuerdo adoptado por la Diputación Provincial de Teruel, que fue apoyada por el grupo socialista. En la moción turolense se fija una postura institucional que se corresponde exactamente con la defensa de las escuelas infantiles y su financiación “pero eludiendo una confrontación innecesaria que solo busca el desgaste de los gobiernos populares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00