Cultura y sociedad

II Jornadas del Románico en el Alto Aragón: El Castillo de Loarre

La Asociación de amigos del Castillo de Loarre ya ha preparado la segunda edición de sus jornadas que se celebrarán durante este mes de noviembre con tres conferencias y con el cierre el 4 de diciembre con un concierto.

En su primera edición fueron un éxito. Contaron con la participación de Antonio Garcia Omedes, Domingo Buesa y Susana Villacampa.

Las jornadas está previsto realizarlas en el Centro Cultural de Ibercaja en Villahermosa en Huesca.

PROGRAMA 2012

8 de Noviembre: El erotismo en el románico, por José Luis Aramendía, experto en arte románico.

15 de Noviembre: El castillo de Loarre, joya del románico: elemento de inspiración para la literatura y el cine, por Oscar Sipán, escritor.

22 de Noviembre: "Castillos y catedrales: los símbolos de la Edad Media", por José Luis Corral, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza.

4 de diciembre: Clausura con el concierto del Dúo García Esteban.

CONCIERTO

El Dúo Garcia-Esteban formado por el clarinetista Francisco Antonio García y la pianista Carmen Esteban, se crea en el año 1996 y desde entonces han ofrecido conciertos en España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Checoslovaquia, Serbia, Argentina , Uruguay y Estados Unidos. Han actuado en las más importantes salas de conciertos como la Purcell Room de Londres , Salle Cortot de Paris, Mozarteum de Buenos Aires o el Carnegie Hall de New York, entre otras. Su repertorio incluye obras desde el clasicismo hasta nuestros días con especial atención a la música de cámara española de todas las épocas. Han realizado diversas grabaciones: "Del 27 al 51: Recuperación de una modernidad", "Voces de Ébano" y "Música Romántica para una noche de Verano". La crítica siempre ha resaltado su gran musicalidad y maestría técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00