Sociedad

Programa especial de Cosas de aquí, en HTV, desde el municipio de Montanuy

El programa Cosas de aquí, de Huesca Televisión se emite este miércoles desde la localidad de Castanesa, en el término municipal de Montanuy. El programa conducido por Nuria Garcés,  analizará con distintas entrevistas la vida en esta zona de la provincia de Huesca. Se abordarán temas de actualidad como las posibilidades que ofrece vivir en un pueblo de estas características, el turismo, la ganadería, el valle de Castanesa siete meses después del incendio, la educación de los más pequeños, las últimas lluvias o los proyectos de la zona.

En el programa intervendrán el presidente de la Diputación Provincial Antonio Cosculluela y el alcalde de Montanuy José María Agullana. Posteriormente, se hablará de la vida en este municipio, por parte de un vecino ya mayor, un empresario de hostelería, una joven y una mujer alemana, afincada en Montanuy desde hace más de 25 años.

También se profundizará en los refugios y la práctica del montañismo en la provincia de Huesca. Se hará especial mención al acuerdo firmado este lunes para la construcción del futuro refugio de Llauset, y a la importancia de los refugios de montaña, instalaciones del siglo XXI, diseminadas por el Pirineo oscense. Intervendrán en este tramo, el responsable de Refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Sergio Rivas y el presidente de Peña Guara Manuel Bara. También participará Iván Muñoz como guía de la Unidad Canina del Servicio de Protección Civil de la Ribagorza, junto con su perro Erco, experto en rescates en aludes.

El último bloque del programa tratará sobre la ganadería extensiva de esta zona de la provincia y la situación del valle tras el incendio. Participarán José Manuel Macarulla (Secretario de Araparda), el presidente de los ganaderos de la Alta Ribagorza, y ganadero de Villarrué, Francisco Grau y el ganadero de Noales, Jorge Iglesias. Además, Andrés Pociello, jefe del parque de Bomberos de Benabarre, recordará el incendio de Castanesa y la actuación determinante que tuvieron los ganaderos de la zona para contribuir a su control.

Este programa es una acción promovida por la Diputación Provincial de Huesca con la intención de dar a conocer esta zona de la comarca de la Ribagorza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00