Deportes

Buenos resultados del Club Judo Binéfar en Tarbes

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad pirenaica de Tarbes uno de los torneos más populares, por calidad y participación de la región sur de Francia como es el Tournoi des Cimes que estrenaba nuevo formato; la cita pasaba a formar parte del circuito Label A: circuito de categoría senior, cuyos torneos puntúan para el Campeonato de Francia. El Club Judo Binéfar se vio representado en esta tradicional cita con cuatro judokas obteniendo tres posiciones de podio.

El sábado, turno de competición para las féminas, las dos judokas binefarenses se subieron al podio de la categoría de -52kg. Alicia Pions firmó una gran competición ganando su primer encuentro por Ippon (máxima puntuación) y el segundo por un waza-ari (puntuación intermedia). En la ronda de semifinales, la victoria se inclinó hacia su compañera de club quedando relegada a la ronda de repesca donde ganó por Ippon a la francesa Manon Estival asegurándose el tercer escalón del podio.

Por su parte, Laura Terrades finalizó la competición en segundo lugar llegando a la final tras ganar todos sus encuentros por Ippon. En la final, Terrades no pudo llevarse la victoria tras una acción que los árbitros interpretaron como antirreglamentaria.

Ya el domingo, en la categoría de -81kg, Álvaro Antoñanzas quedó eliminado tras un Ippon de su rival en una rápida y desafortunada acción en los primeros compases del primer encuentro.

En -90kg, Víctor Atares logró una gran competición tan solo frenada por el campeón de la categoría, el francés Teva Gouriou en la ronda de semifinales. En repesca, Atares venció su encuentro tras inmovilizar a su rival en un laborioso trabajo de suelo y consolidando de esta forma un tercer puesto con el que sigue sin bajarse del podio en este inicio de temporada.

Siguen por lo tanto los buenos resultados para el Club Judo Binéfar en Tarbes pese al salto de categoría del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00