Economía y negocios

Sallent mantiene su postura con el Consejo de Aramón en el tema de los abonos

En el Consejo de Administración de Aramón de este miércoles se espera por parte de Sallent y Panticosa que reflexionen del sentir del Valle de Tena y tengan un gesto con el territorio de cara al pago de los abonos por parte de los vecinos de esos dos municipios para las estaciones de Formigal y Panticosa. En el caso del primero desde su alcalde se mantiene la postura inicial, del derecho que tienen los vecinos de su municipio a la gratuidad.

En las negociaciones de Aramón en el caso del centro invernal panticuto seguiran sus vecinos pagando 20 euros. El alcalde popular de esta población, Ricardo Laguna, en nombre del Ayuntamiento presentaba en su día una propuesta, para que antes que aplicar un canon o tasas por ocupación de monte público y parcelas patrimoniales, se siguiera como hasta ahora. Ya que la situación de Panticosa es distinta a otras estaciones de Aramón donde hasta ahora el pago por ocupación de la estación estaba en unos 1.000 euros y los abonos gratuitos. Ya que cualquier vecino por ocupación de monte municipal para su ganado paga unas tasas y en el caso de la estación tendríamos que empezar hablar a partir de los 100.000 euros.

En los consejos de administración de ambas estaciones fueron aprobados con los votos en contra de los representantes de los ayuntamientos de esas localidades, del PP y PAR, el cobrar el abono en esta próxima temporada a los censados en estas localidades.

En Sallent de Gállego tanto el alcalde del PP, Jesús Gérico, como el concejal del PAR, Javier Mimbrera, consideran que no se puede llegar a solucionar un tema de esta envergadura en los tribunales y que cuentan con el respaldo del pueblo en conservar unos derechos adquiridos antes que llegara el citado grupo empresarial de la nieve. Ya que no se pueden romper unos convenios firmados entre ambas partes en un consejo de administración por votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00