Actualidad

Los recortes pasan factura al colegio “Santos Samper” de Almudévar

Al igual que en muchos otros centros de la provincia, el colegio “Santos Samper” de Almudévar se está viendo afectado este curso por los recortes llevados a cabo por la Administración. Dos profesores menos, aumento de las ratios (hay un curso de infantil de 4 años con 27 alumnos para un solo docente cuando por número deberían ser dos), supresión de la plaza de auxiliar infantil...es un suma y sigue que pasa factura al día a día en las clases.

Y no solo afecta a los profesores, debido a la supresión del programa de gratuidad de libros, de 140 alumnos becados el curso pasado, este año solo hay 9. Se ha suprimido también el programa de actividad física y el deporte (1000 euros menos que recibía el centro para este programa), también la dotación económica del programa de bibliteca escolar (otros 1500 euros que no se pueden invertir en renovar libros), así como la supresión del programa de intercambios escolres, o el Aula de Cine.

Se ha suprimido así mismo el programa TIC, lo que conlleva que no se puede renovar el material informático en los próximos cursos.

Sumado a esto, denuncian, el Gobierno de Aragón ya no compra los pupitres y las sillas del centro, algo que se tiene que hacer con el dinero del colegio, cada vez más mermado por el esfuerzo que debe hacer para pagar otros gastos.

También se ve afectado el centro por la reducción horaria (y sueldo) de la auxiliar de educación especial, que ha pasado de 37'5 horas semanales a 30. Y se ha reducido jornada a la ayudante de cocina, de 6 horas diarias a 3.

Estos y otros aspectos, como todo lo relacionado con la extra de navidad, las bajas de los profesores, la reducción horaria en mayores de 55 años...ha llevado a denunciar esta situación, para que los habitantes de la localidad conozcan la situación del colegio, de las clases, de los profesores y, al fin y al cabo, de la educación pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00