Sociedad

Taller de cortometrajes en Leciñena destinado a jóvenes monegrinos

Once jóvenes monegrinos participaban en el “Taller de cortometrajes” que tenía lugar en Leciñena, organizado dentro de la campaña “Actividades por Comarcas”, que impulsa el Instituto Aragonés de Juventud con el apoyo de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. En la actividad desarrollaban una obra conjunta que se presentará a la sexta edición del año 2013 del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz.

Los jóvenes, procedentes de Robres, Sariñena, Lanaja y Leciñena asistían a una práctica y amena clase de introducción al cine, en sesión de mañana y tarde. De este modo, aprendían cómo crear cortometrajes y se detenían en el conocimiento del guión cinematográfico, el manejo técnico, las partes del equipo y los recursos cinematográficos.

La actividad se completaba con la experiencia práctica de la creación de una obra conjunta, con guión original de los propios jóvenes configurado a partir de una lluvia de ideas. El corto se ha presentado a concurso en el V Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, en la categoría de premio “Comarca de Los Monegros”, dotado con 200 euros y trofeo.

Como explicaba el consejero comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, Joaquín Monesma, “se trata del primer taller de cortometrajes que se organiza desde el área de Juventud de la Comarca de Los Monegros y, dado lo positivo de la experiencia, esperamos que esta actividad continúe porque concentra muchos factores que queremos potenciar como son, entre otras, la creatividad, las sinergias entre iniciativas culturales que se llevan a cabo en nuestra comarca, la participación conjunta de jóvenes de diferentes localidades monegrinas, la convivencia y la ocupación saludable del ocio juvenil”.

El “Taller de Cortometrajes” se puede solicitar desde otras localidades monegrinas, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, desde cuya web está previsto que se puedan ver los cortos realizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00