Sociedad

Más de 50 alumnos de Atades participan en el Concurso "Repsol: Ilusión y Arte"

Se celebraba en el Centro de Educación Especial Reina Sofía de Monzón la entrega de premios del concurso “Repsol: ilusión y arte”, promovido por Polidux S.A., filial del Grupo Repsol, en colaboración con la Fundación Atades. Al certamen de pintura se presentaban 71 trabajos, elaborados por 51 alumnos con discapacidad intelectual de los centros que Atades tiene en toda la provincia de Huesca.

Los cuadros ganadores eran los realizados por José Luis Cobos, con su trabajo “La maleta para cuidar el planeta”; Manuela Calvo, con la obra “Repsol te ayuda en cada amanecer” (ambos de Monzón) y Carlos Pérez, con su dibujo denominado “Repsol”. Los tres recibían como premio una placa de metacrilato, además de una mochila y un diploma. Estos dos últimos obsequios también se entregaban al resto de participantes en el concurso.

Melchor Sarrado, técnico de Calidad y Medio Ambiente

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, el director de Polidux, Arturo Ulecia, hacía entrega al gerente de Atades Huesca, José Luis Laguna, un cheque de 1.800 euros para que continúen con “la encomiable labor que realiza esta fundación”. Ulecia, además, agradecía a todos los participantes su implicación en el concurso y manifestaba lo difícil que había resultado escoger tres cuadros finalistas.

José Luis Laguna, director de ATADES-Huesca

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, José Luis Laguna mostraba su satisfacción por que hayan contado con ellos para esta iniciativa, ya que es una forma de demostrar a la sociedad que dentro de este colectivo también hay mucho arte. Asimismo, explicaba que iban a intentar sacar el mayor rendimiento a ese donativo, que llega en un momento muy complicado.

El técnico de Calidad y Medio Ambiente de Polidux, Melchor Sarrado, ejercía de maestro de ceremonias. Antes de proceder a la entrega de premios, explicaba a los presentes cuál era el objetivo de este concurso, el motivo por el que escogieron a Atades para que participara en él, así como las actividades y proyectos que se realizan tanto en Repsol como en Polidux.

El evento se enmarca en el proyecto liderado por Repsol, encaminado a la integración de personas con capacidades diferentes en sus distintas vertientes. Los tres dibujos ganadores serán expuestos en la sede central de la compañía, en Madrid, acompañados del resto de trabajos que han sido galardonados en los distintos complejos que Repsol tiene por toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00