Economía y negocios

Sabiñánigo pide fluidez entre el Consejo de Fomento y el Gobierno de Aragón

En el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Sabiñánigo, los integrantes del Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo, han mantenido un encuentro con el director General de Economía del Gobierno de Aragón, Jose Mª García López, para informarle de la situación y que medidas se pueden llevar a cabo por parte del Ejecutivo Autónomo, con un desempleo en Sabiñánigo de 948 parados.

Se le ha entregado la documentación elaborada en su momento por el citado consejo con referencia a las necesidades que tienen los diversos sectores de producción. En esta línea se va a revisar y actualizar dicho documento en este mes por el Consejo de Fomento para enviarlo a ese departamento del Ejecutivo Aragonés, que debe contar con un interlocutor para un plan estratégico a corto, medio y largo plazo en Sabiñánigo, que ofrezca fluidez entre el consejo y la DGA.

En la reunión ha conocido la situación de la ciudad serrablesa y del Alto Gállego donde el 47,6% de los parados no cuentan con un subsidio de desempleo. Se le ha dejado constancia de la necesidad de seguir con los tramos de la Autovía y que han dejado en una mala situación a las empresas que realizaban del territorio la obra civil. El futuro de INASA, que cuenta con un concurso de acreedores y que en estos momentos que acciones o medidas puede tener desde la DGA.

En políticas de empleo seguir con talleres y la rehabilitación integral de edificios para poder dar trabajo a los sectores implicados. Promoción conjunta de comarca y Sabiñánigo entre Aramón y el Gobierno de Aragón el contar en la ciudad serrablesa con un centro de formación para los trabajadores de la nieve.

El director general, García López, ha señalado que ha venido a escuchar y reconocer que Sabiñánigo ha pasado desde hace unas décadas la crisis de la industria y ahora esta en la fase crítica del sector servicios, siendo unas de las ciudades más castigadas.

Ahora debe garantizarse el futuro que los servicios puedan aprovechar del turismo junto con la industria. Y que un factor destacable son las comunicaciones, por lo que suponen para las empresas el abaratar costes en los transportes, y esto se esta insistiendo en Madrid para finalizar las inversiones en las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00