Deportes

David Lafarga y Pablo Bellosta al frente del Provincial de Ajedrez

Tras la cuarta ronda del Campeonato Provincial Individual Absoluto los dos primeros del ranking, David Lafarga y Pablo Bellosta, se han quedado solos en lo alto de la clasificación para jugarse en la próxima ronda quien es el primer líder en solitario de la competición.

Las dos partidas que enfrentaban a los líderes concluyeron de forma muy diferente, en el primer tablero el punto se lo llevó David Lafarga por incomparecencia y retirada de la competición de su rival, José Avellanas, mientras que en el segundo tablero Pablo Bellosta ganó a Jorge Fredes in extremis por tiempo tras 40 jugadas y en una posición muy complicada todavía, con dos caballos y 3 peones del barbastrense y torre y 4 peones del oscense.

En esta ronda las partidas fueron más largas y disputadas, pasando muchas de ellas de las 3 horas y llevándose el honor de llegar a las 4 horas de juego la que Jesús Rosa ganó a Ángel Sanclemente y la que Miguel Pellicer ganó con negras a Eduardo Martínez con el liderato provisional de Primera Categoría en juego.

En la zona media hubo hasta 6 partidas que terminaron en tablas, la mayoría de ellas tras largas disputas y alguna por demasiado miedo entre los jóvenes jugadores. No fue el caso de Fernando Ereza que rechazó la oferta de tablas de Gonzalo Yañez, aunque finalmente cayera derrotado.

Esta jornada no ha sido tan propensa a sorpresas de los más jóvenes. Por la diferencia de elo destaca la victoria del veterano Luis Coronas con Adrián Citoler, que está pagando la vuelta a los tableros tras muchos años alejado y las tablas de José Antonio Sanjuan con Juan Monter, de Andrés Hidalgo con Blas Garreta, de María y Antonio Eizaguerri con José Manuel Rodríguez y Jaime Puig-Pey.

La quinta ronda, última que se disputará en el Círculo Oscense, tiene muchos enfrentamientos de interés para los aficionados, como las que juegan José Antonio Buil con Pablo Sig, Miguel Pellicer con Pablo Maza o el duelo montisonense entre Pedro Ocabo y Manuel Rodríguez, aunque la partida estrella es por méritos propios la que con el liderato como premio jugarán en el primer tablero Pablo Bellosta y David Lafarga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00