Deportes

Octagon espera un mayor compromiso para impulsar las pruebas deportivas en el Alto Aragón

El presidente de Octagon, Xavier Bartrolí, considera que el primer año en el que la empresa se ha hecho cargo de la organización de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, junto con la Peña Ciclista Edelweis, además de la puesta en marcha del QH Triatlón o el Maratón BTT, ha sido positivo en algunos aspectos, pero en otros hay que mejorar. Bartrolí señalaba en declaraciones de a Radio Huesca que en lo económico no se ha cumplido las expectativas y recalcaba que el territorio y las administraciones deben ser conscientes de la importancia de estos eventos para la zona.

El presidente de Octagon se muestra satisfecho del trabajo realizado junto con la Peña Ciclista Edelweis. La marcha cicloturista volvió a ser todo un éxito y lamenta las dudas que crearon la llegada de una empresa que lógicamente tiene unos intereses económicos que cumplir en la organización de estas pruebas.

Además insiste en que habría muchas administraciones en otros territorios que estarían encantadas de poder tener esta oportunidad de contar con una empresa privada para organizar eventos deportivos de los que se beneficia la zona donde se celebran con una marca Quebrantahuesos consolidada y otras pruebas que pueden sumarse en esta nueva etapa.

Respecto a la prueba de triatlón se espera poder mejorarla de cara al año que viene ya que el tiempo no acompañó demasiado en la primera edición y poder consolidar un triatlón de montaña en el Alto Aragón que no son muy habituales en España y tienen cada vez una demanda mayor. La prueba de BTT arrancó con fuerza como Campeonato de España de maratón y espera poder dar un salto al calendario internacional.

La intención de Octagon es presentar antes de final de año los planes de futuro y las novedades de cara al próximo donde también se es consciente del momento económico que se vive y las circunstancias para conseguir hacerlas rentables y que el territorio pueda beneficiarse de estos eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00