Actualidad

Cientos de fieles reciben la reliquia de San Juan Bosco en Huesca

Con cánticos y aplausos recibían los oscenses la “urna de Don Bosco”. Una iglesia de San Lorenzo abarrotada esperaba con ansia la entrada de las reliquias de este santo. La parroquia de Mª Auxiliadora y el colectivo Salesiano de Huesca viven con ilusión estos días: tras mucho tiempo de espera, al fin ha llegado a la capital altoragonesa esta reliquia del brazo derecho del Santo, que habitualmente se encuentra en la basílica de Mª Auxiliadora de Turín.

Cobra además especial importancia esta visita porque próximamente se celebrará el 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco y su reliquia está viajando por numerosas ciudades.

La urna estará en Huesca hasta el 2 de noviembre. En el interior hay una estatua de Don Bosco, similar a la que se encuentra en la urna conservada en la basílica de Mª Auxiliadora de Turín. El rostro fue reproducido con el calco que Cellini realizó al día siguiente de la muerte del santo. Además, a la altura del pecho hay una caja lacrada con una reliquia del santo.

El programa de actos organizados continuará en el Colegio de Salesianos. Este jueves a las 9 de la mañana con la celebración de Laudes para las comunidades religiosas de Huesca. A las 10 habrá una eucaristía y otra a las 12, esta presidida por el Obispo. A las 17.30 horas habrá un ofrecimiento-bendición de los niños a Don Bosco. Entre las 4 y las 8 de la tarde, tendrán lugar turnos de vela de oración junto a la urna de Don Bosco. La jornada acabará con una nueva eucaristía, presidida por el obispo de Barbastro y Monzón, Alfonso Milián. A las 10 de la noche habrá adoración nocturna masculina y femenina de Huesca, junto a la urna.

Y el día 2 de noviembre, tras los laudes de las 9 de la mañana, habrá diversas actividades de los alumnos del Colegio Salesianos, con celebraciones y una eucaristía final de acción de gracias y despedida de don Bosco, en la que participarán la comunidad educativa y los fieles en general que lo deseen. De Huesca, la urna y la reliquia de Don Bosco partirá a Barcelona. En estas últimas semanas, ha estado en Málaga, Madrid, Guadalajara o Pamplona. La urna peregrinará por los 5 continentes durante estos años, como preparación para la celebración del bicentenario del nacimiento del santo fundador de los Salesianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00