Cierra el Monegrosman Series 2012 con más de 1.500 deportistas

El Circuito Monegrosman Series 2012 ha contemplado a lo largo del año un total de siete pruebas en distintas localidades de Los Monegros, donde se han disputado las especialidades de duatlón y triatlón, y que han servido en su mayoría para poner en juego el campeonato a nivel regional. Más de 1.500 deportistas se han dado cita desde el mes de marzo hasta la última prueba del pasado domingo en Perdiguera.

Con el I Duatlón de Alcubierre se inauguraba el circuito, que continuaba en Leciñena, Sena, San Juan del Flumen, Lanaja y Perdiguera. Cada una de las pruebas del circuito Monegrosman Series han sido diferentes entre sí, en modalidad y distancia, lo que sumado a una clasificación general que computa todas las pruebas, ha supuesto un gran atractivo para los deportistas aragoneses y de comunidades limítrofes.

En este sentido, Javier Solanas, director del circuito, realiza un balance muy positivo del Monegrosman y señala que cada vez está consiguiendo mayor repercusión. Destaca el caso del triatlón de San Juan del Flumen, hasta donde llegaron para participar deportistas de Mallorca.

El triatlón, que este año ha estado presente en sus cuartas olimpiadas, ha recibido en Aragón y en Los Monegros el impulso que necesitaba para seguir creciendo como en el resto de España.

Ahora es momento de comenzar a preparar y organizar el circuito de 2013, que se espera mantener con el mismo número de pruebas por distintos municipios de Los Monegros e incluso ampliarlo.

Los ayuntamientos de las localidades que acogen las pruebas, todos ellos de la comarca, son los encargados de dar el apoyo necesario al Club Monegrosman Triatlón, organizador de cada una de las competiciones y que mediante la web www.monegrosman.com quiere hacer llegar sus pruebas a todos los deportistas.

Comentarios