Sociedad

Tiempo variable con sol y anuncio de lluvias para el sábado

HUESCA

Este viernes alternarán sol y nubes, sin esperarse precipitaciones y manteniéndose temperaturas suaves, de 7/16ºC, con vientos que seguirán soplando moderados del Sur (rachas 30 km/h). Madrugada posterior con aumento de la nubosidad y temperaturas muy suaves.

Este sábado se espera un día de cielos grises de principio a fin, alternando lluvias y ratos secos por la mañana y mediodía, antes de llegar el grueso de las lluvias al anochecer, que continuarán de madrugada. Día otoñal, con temperaturas suaves, esperándose 10/16ºC,

El domingo pinta que amanecerá lloviendo en la capital y alrededores, habiendo estado lloviendo ya durante la madrugada. Mala mañana para actividades al aire libre. Las temperaturas serán, sin embargo, suaves y agradables (10/17ºC). Vientos moderados del Sur al amanecer, rolando a moderados del norte por la tarde. Las lluvias irán amainando por la tarde y los cielos se deberían despejar al anochecer, de cara a una madrugada estrellada

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

VIERNES 2

En Pirineos mañana de cielos despejados y sólo algunas nubes por la tarde viniendo del sur, aunque no se esperan precipitaciones Temperaturas previstas en los valles de 3/11ºC con vientos del Sur que soplarán moderados Noche posterior con nubosidad variable y vientos del sur mantenidos, aunque sin frío.

SÁBADO 3 NOV: DIA GRIS.

En Pirineos será donde mejor tiempo hará, ya que las lluvias vienen del sur del país. La nubosidad irá aumentando ya desde la mañana al sur de la divisoria, manteniéndose más despejada la frontera y lado francés (como Candanchú... por fin mejor tiempo que el resto!!). Allí en la frontera y lado francés se mantendrán los cielos sólo velados y no llegarán las precipitaciones hasta el anochecer, esperándose una noche y madrugadas lluviosas en todo el Pirineo, con cota de nieve bastante alta, rondando los 2.500m.

DOMINGO 4 NOV: MAÑANA GRIS

En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer, con lluvias moderadas que se habrán iniciado la madrugada previa y que continuarán durante la jornada dominical de forma moderada. Los vientos flojos del sur rolarán al Norte al mediodía y harán bajar las máximas, que se separarán poco de las mínimas (en los valles temp previstas de 8/9ºC). Iso 0º a 3.000m al amanecer, bajando a 2.000m al final del día.

Seguirá cubierto y todavía lluvioso por la tarde, con una cota de nieve que irá bajando de los 2.600m a los 1.800m (pueden acumularse 10cm por encima de 2.200m). Al final del día se despejaría, al entrar cuña anticiclónica para esa noche, que se espera de nuevo estrellada y que favorecerá las heladas. No parece éste un día indicado para montaña.

Tendencia posterior: Lunes soleado y fresco. Patrón de norte, frío, para la mitad de la semana que viene

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00