Deportes

El Peñas a romper la racha en Alicante

Sin conocer todavía la victoria en la liga LEB-Oro, el C.B. Peñas afronta su salida del domingo a las 17.00 horas en Alicante con los ánimos de romper la racha negativa y sumar su primera victoria. Los alicantinos, descendidos de la ACB en los despachos, llegan con un balance de dos victorias y dos derrotas y tras ganar a Burgos en la última jornada.

Sabat, Romá Bas, Taylor Coppenrath, Huertas, Rivero, Green y el veteranísimo Darryl Middleton son algunos de los nombres propios a destacar de este equipo formado con el objetivo de poder volver cuanto antes a la élite del baloncesto español.

Para los peñistas se trata de una gran oportunidad de mostrar un cambio de cara de los últimos partidos y conseguir una victoria en una cancha difícil y de prestigio. Para ello tendrá que mejorar sobre todo en el lado ofensivo, donde ha estado su principal problema en las últimas jornadas con el ejemplo de la anotación de solamente 43 puntos en el encuentro ante el Breogán.

Los verdiblancos con un 38% en tiros de campo en lo que llevamos de temporada y con una media de 66 puntos por partido necesita incrementar esos números para tener más posibilidades de conseguir victorias. Eric Sánchez sigue siendo baja en el bando peñista, y el equipo viaja con la duda del pívot esloveno, Matej Krusic, con molestias en el cuadrices.

Quim Costa ha visto una mayor evolución de sus jugadores esta semana:" Hemos mejorado, debemos canalizar el trabajo realizado, a veces hacemos mucho esfuerzo y sacamos poco rendimiento por las perdidas de balón y las precipitaciones. Anímicamente estamos bien, con ganas, es un equipo joven y tengo la confianza de que vamos a conseguir las victorias".

El entrenador catalán ve factible dar la sorpresa en Alicante."Todo pasara por mejorar varios aspectos nuestros, la defensa y en ataque las perdidas de balón, y seleccionar bien el tiro que a veces nos precipitamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00