Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Aniversarios, cultura, deporte, premios, congresos y gastronomía en el mes de noviembre

Durante este mes de noviembre la capital oscense vuelve a tener un buen número de actividades de diferente índole, ya sea política, cultural, deportiva o gastronómica. El décimo aniversario de Walqa, será uno de los asuntos destacados del mes, pero también el Encuentro de familiares de personas con síndrome de Down que se celebra estos días o un Congreso de Médicos en el que participarán 400 personas. Por otro lado, se celebran también el concurso de tapas o las diferentes actividades culturales o deportivas habituales. Sin olvidar la propuesta de Huelga General para el 14.

El Parque Tecnológico Walqa ha preparado un intenso programa de actos para celebrar esta efeméride. El acto central del décimo aniversario será el próximo día 15 de noviembre, con una mesa redonda en la que se hablará de experiencias innovadoras puestas en marcha en Walqa. Tras la mesa redonda será el acto institucional en el que se expondrán los hitos alcanzados por el parque.

También durante este mes se dará a conocer el Premio Empresa, del que Radio Huesca es uno de los finalistas.

El 11 de noviembre será la tradicional Carrera Popular de Ibercaja por la integración, este año es en beneficio de Cáritas con la entrega de un euro a esta entidad por cada inscrito que haya en la carrera.

En lo gastronómico, vuelve el tradicional concurso de tapas de la ciudad, y Radio Huesca realizará la presentación de la última edición del libro del concurso "Comer en el Altoaragón" dedicado en esta ocasión a la cocina del bocadillo.

La cultura tendrá un espacio destacado con una nueva edición de Huesca Humor, la programación musical del Ayuntamiento de Huesca, Menudo Teatro o la Muestra de Videorrealizadores Oscenses, por poner algunos ejemplos.

Asímismo se celebran las fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín, unas de las más populares de la capital oscense del 9 al 18 de este mes, como es habitual con multitud de actos para los vecinos y para toda la ciudadanía en general.

Será un mes en el que también van a seguir las movilizaciones contra los recortes y se ha realizado la propuesta de una Huelga General para el día 14. Está prevista también una asamblea de los trabajadores de la antigua factoría de Luna para valorar su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00