"Infancia perdida en la India" nueva exposición solidaria en Huesca

La Fundación Juan Bonal y Caja Inmaculada inaugurarán este lunes, 5 de noviembre, en la Sala CAI de Huesca, la exposición de fotografía “Infancia perdida en la India”. Las imágenes han sido tomadas en distintos puntos de ese país por miembros de la fundación y reflejan las duras condiciones en las que viven millones de niños.

Según datos que maneja esta fundación, se estima que en la India trabajan más de 50 millones de menores y se desconoce cuántos, además de trabajar, son explotados. Las administraciones cifran en 20 millones de niños los que sobreviven en las calles de las grandes urbes. Algunos malviven con la venta ambulante, revolviendo basuras en busca de papeles o trapos, o pidiendo limosna para contribuir al sustento familiar. Otros, engañados por mafias organizadas, son utilizados para mercadear con drogas u otras acciones delictivas a las que son incitados por la simple necesidad de sobrevivir. Por unas causas u otras, 2.350.000 niños mueren al año en ese país.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de noviembre, en horario de 18:30 a 21:00 h. Para los colegios que quieran visitarla se ha habilitado un horario especial de mañana; solamente es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en el teléfono 974 23 95 22 del Servicio Cultural de Caja Inmaculada.

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN JUAN BONAL

En este entorno trabaja la Fundación Juan Bonal, ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que comienza su andadura en Huesca. La fundación trabaja en 30 países en vías de desarrollo, donde lleva a cabo programas asistenciales, formativos y de apadrinamiento de niños.

Con este motivo, antes de la inauguración de la exposición, se ha organizado en el Salón de Actos CAI la presentación de la fundación, en la que intervendrán su directora, la religiosa Raquel Mayayo, y la delegada en Huesca, Mª Nieves Susín. Se proyectará también un documental sobre la labor que realiza la fundación con niños indios huérfanos. Posteriormente, actuará la Coral de Cámara Voces Amigas para dar paso a la inauguración de la muestra y de un mercadillo solidario.

Comentarios