Sociedad

Atades se propone sacar el mayor rendimiento posible al Espacio Ernesto Cancer

La fundación Atades atiende en Monzón a más de 90 personas con una capacidad intelectual en distintos grados, y lo hace a través del Centro Reina Sofia. El gerente de Atades Huesca, José Luis Laguna, explicaba en una visita reciente al centro que la atención que ofrecen es integral y para toda la vida. Por ello, aseguraba, realizan proyectos enfocados al desarrollo de estas personas en diversas facetas de la vida.

El centro de educación especial Reina Sofía de Monzón presta sus servicios a través de una residencia, un centro de día y un centro ocupacional. Asimismo, también gestiona dos viviendas tuteladas, un proyecto de vida autónoma que se ponía en marcha en 2006.En este momento, doce personas viven en estos dos pisos, que se encuentran justo enfrente del edificio principal. Si bien tienen una tutela, también disponen de una autonomía e independencia para que puedan potenciar una serie de capacidades con las que puedan vivir solos, aunque con determinados apoyos. Laguna se mostraba muy satisfecho con este proyecto y afirmaba que esta es la línea que se debe seguir.

José Luis Laguna, gerente de ATADES

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que al centro de día se refiere, a finales del pasado año se inauguraba el Espacio “Ernesto Cáncer”. Se trata de una gran sala polivalente que nacía tras la rehabilitación de una antigua piscina climatizada. El espacio cuenta con un escenario, aulas, talleres y baños adaptados.

Laguna indicaba que van a procurar sacar el mayor rendimiento posible al espacio “Ernesto Cáncer”, un lugar que calificaba como una de las obras más maravillosas que la fundación ha hecho por este centro. Para ello, durante este curso pretenden dinamizarlo a través de actividades culturales, como por ejemplo, potenciando el coro de Atades.

En total, Monzón cuenta con 500 metros cuadrados para el uso y disfrute de las personas con discapacidad intelectual, y su mejor atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00