Importante victoria del Club Hielo Jaca en San Sebastián

txuri hockey hielo

El Aramón Jaca venció al Txuri Urdin por el marcador final de 1-4 en partido de Liga Nacional de Hockey sobre hielo disputado en San Sebastián. Los jaqueses tardaron en imponerse a sus rivales, pero acabaron haciéndolo con un resultado claro. Con esta victoria se consolidan en el segundo puesto de la clasificación.

En la misma jornada vencieron los equipos locales: el líder Escor de Vitoria goleó al Majadahonda por 10-3 mientras en el duelo catalán, el Puigcerdá se impuso al FC Barcelona por 7-2. En el partido de Anoeta hubo unos resultados parales de 0-0, 1-2 y 0-2, con goles para el Jaca de Jon Martín, que hizo los dos primeros, José Antonio Biec y Charlie Strauss. El único gol local fue obra de James Lappin.

El Txuri Urdin celebraba su 40 aniversario pero no pudo redondear la fiesta con una victoria ante el Aramón, y los jaqueses mantienen la segunda plaza en la clasificación. El partido comenzó muy equilibrado y ambos equipos se alternaron el dominio de la pastilla, pero sin llegar a perforar las metas de Sokolov y Choge. Así se llegó al primer descanso con empate a cero y empezaba a preocupar la falta de puntería de los jaqueses.

A la vuelta del vestuario Jon Martín abría el marcador a pase de Strauss y adelantaba a los visitantes. Reaccionaron los vascos cercando la meta de Choge y fruto de ello alcanzaban el empate seis minutos después, en una jugada personal del canadiense James Lappin. Poco después era sancionado el hispano-venezolano Adrián Sosa por stick alto, y esa superioridad permitía al Jaca volver a tomar la delantera con otro gol de Jon Martín. Con el 1-2 se llegaba al segundo descanso, con mucha incertidumbre sobre el desenlace final.

En el último parcial fueron los vascos quienes más atacaron, sumando 18 tiros a puerta por 7 de los jacetanos, pero los goles fueron del Aramón que logró el tercero en el minuto 43 con un remate de Biec a pase de Jandro Calvo. La puntilla llegaría a falta de tres minutos para la bocina, cuando el Jaca volvía a rentabilizar un powerplay y el jugador-entrenador Charlie Strauss anotaba el 1-4 y dejaba sentenciado el encuentro.

El próximo fin de semana habrá descanso en la Liga Nacional de hockey sobre hielo, debido a la participación de la selección española en el torneo preolímpico que va a disputarse en Kiev (Ucrania).

En Liga juvenil el Txuri Urdin ganó al Aramón Jaca por 6 goles a 1, con resultados parciales de 2-0, 4-1 y 0-0. El donostiarra Ignacio Solorzano fue el principal verdugo de los jaqueses, al anotar tres tantos, mientras el gol del honor visitante era anotado por Pablo Pantoja.

Comentarios