Eliseo Martín se proclama ganador del VIII Duatlón Cross Ciudad de Monzón

A pesar de la lluvia, 66 corredores, de los cuales seis eran chicas, participaban en la VIII Duatlon Cross Ciudad de Monzón que organizaba el Club Ciclista Boscos Monzón-Ciria Decoración. Con un tiempo de 1:04:18, Eliseo Martín se proclamaba campeón de la prueba. Tras él, también conseguían subir al pódium Oscar Pardenillas y Fernando Fañanas.

Había trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías participantes. La montisonense Nuria Sierra (CCBoscos), ganaba en féminas. Segunda quedaba Estefanía Pérez (C.A.Barbastro) y tercera Patricia Aramburu.

En veteranos 2, se proclamaba campeón Paco Rodríguez (CCBoscos). En veteranos 1, el pódium lo encabezaba Fernando Fañanas (Mayencos), seguido de Juan Pablo Llamas (Monegrosman) y Pablo almunia (Hinaco Monzón).

Diego Pérez era el ganador en categoría Junior; tras él, Roberto Coloma quedaba segundo y Nacho Laguna, tercero (los tres independientes). En cuanto a la categoría absoluta, en primer lugar llegaba Eliseo Martín (Hinaco Monzón), segundo Oscar Pardenillas (CA Barbastro) y Josep Miquel Salvadó (Pedala.cat).

Además, Alberto Susín (CC Boscos e Hinaco Monzón) se llevaba el premio al mejor corredor local, mientras que el invidente Jean Pedraza, era reconocido con el premio al desafío y la superación.

El recorrido de la duatlón se integraba por 5km de carrera a pie y 18km en BTT, para finalizar corriendo de nuevo 2,5km. La carrera se disputaba en el entorno del complejo “Los Olímpicos”, y debido a la lluvia, corredores y bicicletas la terminaban llenos de barro.

Sin embargo, las precipitaciones no impedían que la competición se realizara con normalidad, incluso la duatlón infantil, que si bien en un principio se había pensado suspenderla, finalmente salía adelante con la participación de una docena de chavales.

Comentarios