José Montanuy recibe en Alcolea de Cinca la Medalla de Plata de Cruz Roja

El presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Barreña, hacía entrega de la Medalla de Plata de la institución al voluntario de la Asamblea Local de Alcolea de Cinca, José Montanuy Mir. El reconocimiento tuvo lugar en un emotivo acto público que se realizaba en el pabellón multiusos de la localidad mediocinqueña, y al que asistieron autoridades, familiares y numerosos vecinos, que quisieron arroparle en este día tan especial.

Después de que Francisco Barreña le impusiera la Medalla de Plata y le entregara el diploma acreditativo, Montanuy agradecía la concesión de la distinción, asegurando que se sentía muy realizado y recompensado por todos los servicios prestados como voluntario a esta institución.

A continuación, el presidente provincial de Cruz Roja, así como una vecina de Santalecina y la alcaldesa de Alcolea, Mónica Lanaspa, dirigían unas palabras de gratitud hacia Montanuy, del que destacaban su entrega a los demás y su total disposición.

Además de las personas ya citadas, al acto también asistía el Secretario Provincial de Cruz Roja, Juan Antonio Bergua, el presidente de la Asamblea Local, José María Mur, y los presidentes y miembros de las asambleas de Monzón, Binéfar, Monegros, Fraga y Huesca. La esposa del homenajeado y su familia, autoridades y representantes de la localidad, y numerosos alcoleanos completaban la nómina de asistentes.

José Montanuy es voluntario desde 1996. Desde entonces, lleva colaborando en los planes de socorros y emergencias, intervención social, voluntariado y participación. Además, pertenece a la Junta Directiva de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alcolea de Cinca desde su fundación.

Algunos de los trabajos que ha realizado en la organización han sido los de conductor de transporte adaptado, así como de transporte ordinario para llevar a los enfermos a las reuniones de terapia o a las visitas médicas, voluntario de teleasistencia y responsable del servicio de transeúntes.

Comentarios