Cultura y sociedad

El Gobierno de Aragón apoya a la Feria del Libro Aragonés con 3.000 euros

El convenio firmado entre la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y la presidenta de la Institución Ferial de Monzón, Marisa Mur, supone una aportación de 3.000 euros para la organización de la Feria del Libro Aragonés del 6 a 8 de diciembre.

La institución Ferial será la encargada de la organización y desarrollo de las actividades programadas, cabe la formación de una comisión de trabajo que actualizará el reglamento de la Feria con la finalidad de que se recojan las cuestiones relativas a la participación, las cuotas de inscripción, los criterios de adjudicación de las casetas, siempre respetando los principios de igualdad, no discriminación y libre concurrencia.

Precisamente, esta semana arrancan las actividades previas de la XVIII Feria del Libro Aragonés, con el programa el “Ciclo Fla”, que a acercará durante las próximas semanas el trabajo de varios escritores aragoneses. La novelista Ángeles de Irisarri será la encargada de inaugurar las charlas el día 8 de noviembre a las 19:30 horas en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Monzón.

La siguiente invitada será Patricia Esteban, escritora de cuentos, el jueves 15 de noviembre. Recital de poetas aragonesas, el martes 20 de noviembre, y el jueves 29 de noviembre, de una tertulia con el escritor literano José Antonio Adell. El cuentacuentos de Belver de Cinca, Ros Beret, pondrá el broche de final al ciclo el miércoles 5 de diciembre.

Todas las charlas se llevarán a cabo a las 19:30 h. en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Monzón, a excepción de la del jueves 29 de noviembre (J.A.Adell), que tendrá lugar en el salón de actos.

Ángeles de Irisarri

Autora de novelas y cuentos de tipo histórico y basadas habitualmente en la edad media, es rigurosa históricamente y sin embargo de amena lectura, ya que apoyándose a menudo en la tradición popular, dota a sus relatos de gran imaginación y fantasía, con buena ambientación y diálogos entretenidos. Ha obtenido varios premios, destacando el Alfonso X el Sabio.

Algunas de sus novelas son: Doña Toda, reina de Navarra (1991), Las damas del fin del mundo (2000), América. La aventura de cuatro mujeres en el Nuevo Mundo (2002), La estrella peregrina (2010) y muchas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00