Sociedad

La consejeria de Interior aporta 25.000 euros para mejorar las dependencias policiales en Monzón

La Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón ha concedido una subvención de 25.000 euros al Ayuntamiento de Monzón destinada a mejorar las dependencias de la Policía Local. El acuerdo se plasmaba mediante la firma del convenio entre el titular del ramo, Antonio Suárez, y la alcaldesa, Rosa Mª Lanau.

El origen de este convenio se fija en la celebración del 50 aniversario de la Policía Local en Monzón, cuando la alcaldesa trasladaba al Consejero la preocupación por las condiciones de las dependencias policiales. Seis meses después, en la firma del convenio, Antonio Suárez explicaba que la gestión económica en tiempos difíciles obliga a economizar los recursos, y por ello, ha podido atender algunos planteamientos concretos, como es este caso.

Antonio Suárez, consejero del GA

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Rosa Mª Lanau, se mostraba muy agradecida con la consejería de Interior por la concesión de esta ayuda y explicaba que estas obras eran muy necesarias. En las dependencias policiales se deja a los detenidos, tanto por la Policía como por la Guardía Civil, antes de pasar a disposición judicial. Además, dichas instalaciones están comunicadas con el Ayuntamiento, y por ellas pasan trabajadores del consistorio y numerosos vecinos. Las obras permitirán dar una mayor independencia a la sede policial.

El inicio de las obras es inminente y las van a realizar los miembros de la Brigada de Servicios, lo que, una vez más, va a permitir un importante ahorro a las arcas municipales. Los trabajos van a consistir en la ampliación de las dependencias actuales en unos 80 metros, algo que se va a conseguir, entre otras actuaciones, tirando algunos tabiques.

Del mismo modo, aprovechando estos trabajos, también se va a realizar una rampa de acceso al Ayuntamiento, ya que hasta ahora, los carricoches o minusválidos no disponían de acceso por la puerta principal, sino que tenían que entrar por la zona del cuartelillo, comunicada con el consistorio.

Tras la firma del convenio, Suárez y Lanau visitaban las dependencias policiales. Les acompañaba el Delegado Territorial en Huesca, José Luis Moret, y el jede de la Policía Local, Ricardo Oliván.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00