Actualidad

Lilium, Las 3 Ranas y La Dama Blanca-La Suiza, ganadores del Concurso de Tapas de la Jacetania

El Restaurante Lilium de Jaca se ha vuelto a hacer con el primer premio, tanto en tapa como en cazoleta, del concurso que por sexto año consecutivo ha organizado ACOMSEJA, la Asocaición de Comercio y Servicios de la Jacetania. El segundo premio, también de tapa y cazoleta, ha sido para el Restaurante Las 3 Ranas, y el premio a la mejor tapa postre ha sido para la presentación conjunta del Bar La Dama Blanca y la Pastelería La Suiza. Además, estos últimos se han hecho con el premio popular, conseguido a través de los votos de los participantes. La mejor propuesta del Valle del Aragón ha sido para el Bar José de Villanúa y la mejor tapa para celiacos para el bar Burnao de Jaca.

El presidente de ACOMSEJA, José Juan Prado, ha destacado que este año ha sido ‘un éxito en todos los sentidos. Ha aumentado el número de establecimientos, el número de votos populares, el número de tapas vendida. Algo que va a ser difícil superar’.

Un total de 60.531 tapas y cazoletas se han vendido en esta edición, en la que ha habido más de 8000 votos, y también lleno absoluto del bus y el tren de las tapas. El balance del concurso para los organizadores no puede ser más que positivo. Desde ACOMSEJA, pero también desde el Ayuntamiento de Jaca, según palabras de su alcalde, Víctor Barrio, se ha manifestado la satisfacción por la calidad gastronómica de todas las propuestas.

Además, en la entrega de premios ha estado presente el Consejero de Economía y Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, quien ha indicado que ‘Jaca sigue reuniendo todas las condiciones como referente turístico en Aragón y en España’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00