Cuatro medallas en la Copa de España cadete de judo

Siguen los buenos resultados para los judokas binefarenses en este inicio de temporada con los tres bronces conseguidos en la Copa de España Cadete (Torneo Ama Guadalupekoa) celebrado este pasado sábado en Hondarribia. A la cita acudieron los binefarenses Alicia Pions, Rubén Garriga, Aitor Rodríguez y Jaime Gutiérrez dirigidos por su entrenador Antonio Clager. Además la representación altoaragonesa se colgó un oro para Irinel Chelaru de Judo Sobrarbe en la categoría de +90 kilos.

Alicia Pions (-52kg) llegó hasta las semifinales de su categoría habiendo ganado sus tres primeros encuentros por Ippon (máxima puntuación), yuko e Ippon respectivamente. En dicha ronda, la de semifinales, Pions cayó por dos yukos (mínima puntuación) frente a la asturiana Raquel Rodríguez. En la ronda de repesca, la binefarense logró imponerse por Ippon en el encuentro por el bronce finalizando en tercera posición.

En -55kg, Rubén Garriga firmó una buena competición tras ganar sus tres primeros encuentros: los dos primeros por Ippon y el tercero por incomparecencia. En semifinales, Rubén se vio eliminado tras recibir su segundo shido (penalización) en el tiempo de “Técnica de Oro” (prorroga de desempate). Finalmente, Garriga ganó su último encuentro, ya en ronda de repesca, pudiendo alcanzar la tercera posición.

En -73kg, doble representación binefarense con Aitor Rodríguez y Jaime Gutiérrez. Pese al buen inicio, Aitor se vio superado en segunda ronda por el canario Jonay Chinea y una vez en repesca, no pudo superar su encuentro quedando finalmente eliminado. Por su parte, Jaime Gutiérrez supo reponerse tras perder el primer encuentro con el vasco Xabier Cazorla (ganador de la categoría) logrando vencer todos sus encuentros de repesca hasta alcanzar la tercera posición final.

Finalmente, Irinel Chelaru (Judo Sobrarbe) se alzó con el oro en la categoría de +90kg tras ganar sus tres encuentros por Ippon.

Con tres nuevos bronces, continúa la tendencia de buenos resultados iniciada la temporada anterior en el circuito de Copas de España para los judokas cadetes del Club Judo Binéfar.

Comentarios