Sociedad

Cacerolada a las puertas del Colegio Joaquín Costa de Monzón

El AMPA del Colegio Joaquín Costa de Monzón ha organizado una cacerolada a las puertas del centro escolar para este miércoles, 7 de noviembre, a la hora de salida de los niños (16.30h). El acto está autorizado por la Subdelegación del Gobierno en Huesca y se enmarca en la jornada de lucha que FAPAR ha programado en defensa de la escuela pública y contra el anteproyecto de la nueva ley educativa que propone el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón argumenta la convocatoria de esta jornada basándose, especialmente, en la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa). Según explican desde FAPAR, es la séptima reforma en los últimos años, lo que produce inestabilidad del sistema educativo.

Critican que no ha sido debatida, consultada ni consensuada con la comunidad educativa. Consideran, además, que es una reforma ideológica que busca la obtención de mejores resultados en los informes internacionales, al margen de una mejor formación del alumnado, así como segregadora con el alumnado que más dificultades tiene, y que se olvida de la equidad.

El hecho de que no se contemplen refuerzos en Primaria, o que los apoyos en Secundaria no empiecen hasta 2º, que los directores sean elegidos por la administración, que se reorganizan las materias en ESO y Bachillerato o que se ignore a las familias, son otros de los motivos por los que FAPAR convoca esta jornada.

Así, hasta un total de 25 razones que la federación expone a través de un comunicado y que desde el AMPA del Colegio Joaquín Costa de Monzón también respaldan. Muestra de ello es la cacerolada que han programado coincidiendo con la citada jornada reivindicativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00