Cultura y sociedad

Se presenta hoy en Huesca "Álbum de Adioses" II

El éxito de su primer volumen ha hecho de esta obra un asunto pendiente del editor sariñenense Salvador Trallero, amigo del escritor fallecido Manuel Benito, que ha trabajado durante un año para sacar a la luz el segundo libro de “Álbum de Adioses”. Toma fuerza la fotografía, que de la mano de los textos que dejó Benito refleja de nuevo parte de la historia de Huesca. La primera presentación será en el Instituto de Estudios Altoaragoneses este lunes a las 19.30 horas.

“Huesca: Álbum de Adioses” volumen II, recopila el trabajo de investigación y etnográfico de Manuel Benito, que puso su mirada en rincones, edificios, personajes o barrios, que han marcado la historia de la sociedad de la capital altoaragonesa.

En sus textos, el lenguaje cercano de Benito hace referencia a lugares emblemáticos como el túnel de la Catedral, el alpargán (barrio de San Martín), la nevería o La Malena, aunque también a zonas próximas como las albercas oscenses o el Salto de Roldán. Junto con la imagen recopilada gracias a la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca conforman un libro de recuerdos que tienen mucho que aportar.

La estación de ferrocarril Huesca en los años 50 sirve para ilustrar la portada como una metáfora que abre un camino a la nostalgia y el recuerdo, tal y como señala el editor Salvador Trallero.

Jornadas Manuel Benito “Tiempo y Memoria”

La presentación del libro se ha hecho coincidir con la organización de unas jornadas dedicadas a la figura y obra de Manuel Benito cuando casi han pasado tres años desde que falleció. Sus compañeros y amigos Salvador Trallero y Eugenio Monesma han preparado distintos actos para recordar las vías de investigación que Benito abrió en distintas áreas. Tendrán lugar en el Instituto de Estudios Altoaragoneses del 12 al 16 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00