Economía y negocios

Monegros lleva su oferta turística a Expo Caspe 2012

Los Monegros realizan un balance muy positivo de su presencia como Comarca Invitada en la XXXIII edición de Expo Caspe, la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón, que se clausuraba este domingo en Caspe tras cuatro intensas jornadas. Su presidente, Alfonso Salillas, destacaba la gran afluencia de visitantes y el interés mostrado por la oferta turística y los atractivos expuestos en el stand que Los Monegros presentaba en el certamen.

Salillas transmitía a los organizadores el agradecimiento por el nombramiento de Comarca Invitada, que permitía a Los Monegros “promocionar nuestros atractivos turísticos en este territorio vecino, con el que contamos con dos municipios fronterizos, como son Bujaraloz y Peñalba, además de unirnos muchos lazos culturales y sociales. Este certamen ha sido una oportunidad magnífica para estrechar más estos vínculos, incrementar el conocimiento de ambos territorios y fortalecer la cooperación institucional”.

En concreto, la Comarca presentaba un stand de 12 metros cuadrados en el que se exponían llamativas fotografías de los elementos más representativos del patrimonio natural y cultural monegrino, además de una torre de 4 metros de altura que representaba un torrollón, una de las formaciones geológicas que se distinguen en el paisaje monegrino.

Por otro lado, la Comarca sorteaba un lote de productos agroalimentarios de Los Monegros entre todos los visitantes de Expo Caspe que se acercaron al stand durante la celebración del certamen. La agraciada era una vecina de Bujaraloz, Sheila Samper Pinos, a quien se le entregará el premio este martes.

En el stand los visitantes podían consultar folletos y mapas que contienen completa información sobre los pueblos monegrinos, establecimientos y recursos turísticos. También tenía excelente aceptación la guía turística de Los Monegros que, a través del dispositivo Bluetooth, los visitantes de Expo Caspe se podían descargar en el móvil de forma gratuita. La completa guía incluye un mapa interactivo de la comarca, los principales elementos de su patrimonio cultural y puntos de interés turístico, rutas, fiestas, turismo activo y establecimientos hosteleros, además de información de interés público como transportes, centros de salud o servicios de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00