Sociedad

Talleres para promover la igual de género en Tardienta y Leciñena

Leciñena y Tardienta albergarán durante el mes de noviembre sendos talleres para promover la igualdad de género, organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer, en colaboración con los Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros y de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

En concreto, estos talleres denominados “Mujeres de hoy. Igualdad y violencia” tendrán lugar el 7 de noviembre en el salón parroquial de Tardienta a las 16.00 horas, y próximamente en el salón del Ayuntamiento de Leciñena. Los talleres están impartidos por la trabajadora social, Marta Suñén, y la psicóloga, Mª Carmen García. Son muy participativos y pretenden la sensibilización y la prevención en violencia de género, así como la solidaridad con las víctimas.

A lo largo de la sesión se promoverá la participación de las asistentes con el fin de que aporten los falsos mitos que existen en torno a la igualdad para ir posteriormente desmontándolos.

Los objetivos son definir, clarificar y transmitir conceptos relacionados con la construcción de género; crear un espacio de reflexión y debate sobre las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos de la sociedad; potenciar la adquisición de habilidades que promuevan el buen trato en las relaciones; transmitir la importancia del uso de un lenguaje no sexista y favorecer la participación del tejido asociativo en la consecución de la igualdad de género.

Día Internacional Contra la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se celebrará en Lalueza, organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, con la representación de la obra “Criaturas” a cargo del Teatro de Robres. Será a las 17.30 horas en el Salón Social de la localidad monegrina. Colabora también la Asociación de Mujeres “La Malena” de Lalueza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00