Actualidad

Riegos del Alto Aragón analiza el riego por goteo en cultivos extensivos

Riegos del Alto Aragón ha organizado para este miércoles su 4ª jornada técnica, que este año trata sobre “Avances en riego por goteo en cultivos extensivos”. Se trata de una jornada que ha levantado mucho interés y expectación, puesto que hasta el momento se han preinscrito en ella unas 180 personas. Contará con un total de siete ponencias, en las que se analizarán distintas experiencias del riego por goteo en otros tantos cultivos o situaciones diferentes.

La jornada, que se celebrará en el edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa, será inaugurada por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el Presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, y el director de Walqa, Miguel López, y será clausurada por el Director Gerente del CITA, José Vicente Lacasa.

Tras la inauguración, la primera ponencia abordará “El riego por goteo enterrado: Ventajas y limitaciones, producto de 25 años de experiencia”, a cargo de Raquel Salvador, técnico de investigación del CSIC. Posteriormente, Antonio Otal, de la Oficina del Regante de Aragón hablará sobre “Experiencia de campo con distintos sistemas de riego por goteo en cultivo de maíz. Ubicación: Finca de la Alfranca-Pastriz”. Por su parte, Alfonso Pérez, de Mondragón Soluciones hablará sobre “Riego por goteo subterráneo para cultivos extensivos.”.

La jornada continuará con una charla del consultor José Mª Sallán, sobre “Condiciones para la instalación de riego por goteo en cultivos extensivos”. Por su parte, Sergio Martín, Bernat Busquets y David Abió, de Regaber, hablarán sobre “Soluciones de riego por goteo en cultivos extensivos: tecnología aplicable, aspectos agronómicos y casos a nivel mundial y local”. Por otro lado, Manuel Aguilar, responsable del departamento de maíz y arroz del IFAPA, de la Junta de Andalucía, será el encargado de disertar sobre “Riego por goteo en maíz. Experiencia en Andalucía”. Y finalmente, Jorge Páramo, de Harinas Villamayor, hablará sobre “Desarrollo en regadío de trigos de alta proteína”.

Tras la clausura y la posterior comida, se celebrará, a partir de las 4 y media de la tarde, un visita de campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00