A Cántaros vuelve a llenar de música las tardes de domingo en Huesca

Pablo Guerrero, Aurora Beltrán y Luis Pastor serán los artistas que este año pasen por el ciclo "A Cántaros" que se realizará los domingos, a las 19'30 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Tres artistas referentes en la canción de autor.

Audio sin título

Desde la organización del ciclo se señalaba que la llegada de estos conciertos a Huesca ha servido para resurgir el gusto por esta música en toda la provincia. Un festival con tres años de historia y que ha cosechado grandes éxitos.

LUIS PASTOR

Si alguien quiere conocer en cuatro minutos el fenómeno de la canción de autor en España, que no pierda el tiempo y escuche ¿Qué fue de los cantautores?, la canción que abre y da título al nuevo álbum de Luis Pastor que se publica el 6 de marzo de 2012. Enlazando el spoken word con el romancero tradicional, el siglo XXI con el XVI, el cantautor extremeño, que nunca ha renegado de su condición, da un repaso, en todos los sentidos, a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 (“Éramos tan libertarios, casi revolucionarios, ingenuos como valientes, barbilampiños sonrientes…”) hasta hoy (“…Hay cantautor para rato. Cantautor a tus canciones, Zapatero a tus zapatos”) en una canción lúcida, realista sin perder el sentido del humor y verdadera crónica social de un tiempo y de un país tantas veces ingrato e injusto con su cultura.

AURORA BELTRAN

La navarra Aurora Beltrán publica su segundo disco en solitario “Museo Púrpura” (2012). Tras la disolución de la banda que lideró durante años Tahúres Zurdos, emprendió en 2008 su carrera en solitario lanzando al mercado “Clases de Baile” del que vendería más de 5.000 copias.

Ahora vuelve rodeada de un puñado de canciones con arreglos de cello y teclados que dan un nuevo enfoque a la sonoridad de sus composiciones que se recogen en un disco que fue grabado en directo en Bilbao el 15 de Septiembre de 2011 y que recoge la totalidad de las canciones de su anterior trabajo, clásicos de Tahúres Zurdos como Tocaré, Miles de Besos, Ojos Trampa, Afiladas Palabras o Azul y una nueva canción Invicta, escrita desde la enfermedad renal crónica que tiene diagnosticada desde 2005

PABLO GUERRERO

Nacido en Esparragosa de Lares (Badajoz), Pablo Guerrero se ha dedicado a la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical. Alejado de todos, Pablo Guerrero ha ido desgranando una obra trabajada minuciosamente, esa personal música poética que ha publicado tranquilamente, con parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas durante una de las carreras más largas y profundas de la música española.

Comentarios