Las mejores raquetas aragonesas y leridanas se darán cita en el X Torneo Conchita Martínez

Se presentaba en Monzón el X Torneo de Tenis Femenino Conchita Martínez, que se celebrará los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre en el complejo municipal que lleva el nombre de la tenista montisonense. El evento deportivo está patrocinado por Chillida Design. Se trata de una edición más discreta que las precedentes, ya que por motivos económicos, no puede ser de categoría WTA. Pese a ello, reunirá a las mejores raquetas de Aragón y de la provincia de Lérida.

A la presentación asistía el concejal de Deportes Julián Alamán, el responsable del Club Tenis Monzón, Michel Irigaray, y Oscar Chillida en representación de la empresa patrocinadora. También intervenía la responsable de la empresa Pointe l’Image, Esther Solano, encargada de conseguir las firmas comerciales que van a patrocinar el evento.

Los cuatro coincidían en destacar que esta edición va a ser el primer paso para recuperar la importancia de este torneo, que durante años, ha reunido a las tenistas internacionales más destacadas. Además, Alamán incidía en que el coste para el Ayuntamiento es nulo, ya que no aporta ni un euro, por lo que agradecía especialmente la implicación de la iniciativa privada.

Por su parte, Michel Irigaray explicaba los aspectos más destacados del torneo, que se realizará en formato de 32 jugadoras. Según explicaba, la Federación Aragonesa ya ha confirmado la participación de las mejores raquetas de Aragón, como Paula Arauzo, Cristina Sáenz de Buruaga o Irene Burillo, así como destacadas tenistas leridanas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de noviembre.

Del mismo modo, Irigaray explicaba los premios de esta décima edición: la campeona se llevará 300 euros en metálico y un servicio de asesoramiento personal y deportivo durante siete días. La subcampeona será premiada con 150 euros en metálico y un fin de semana en un hotel. También habrá 50 euros en metálico más un lote de material deportivo para las semifinalistas.

Finalmente, Óscar Chillida se mostraba orgulloso de apuntalar un torneo que lleva el nombre de la campeona de Wimbedon-1994, mientras que Esther Solano manifestaba que ya están trabajando para conseguir patrocinadores de cara a la próxima edición, y de esta forma, que Monzón pueda seguir con ese elemento diferenciador que le otorga este campeonato.

Comentarios