Deportes

Los técnicos del Peñas intentan recuperar la confianza de la plantilla

El Peñas tiene esta semana la oportunidad ante Melilla de poner fin a la racha negativa de cinco derrotas consecutivas que llevan los oscenses en el comienzo de la temporada. La fragilidad del equipo es una de las preocupaciones y en ello están trabajando los técnicos que confían en que se pueda mejorar y sobre todo ir a más, conscientes de lo que supone la carga negativa de los cinco encuentros perdidos.

Especialmente dolorosas han sido las dos últimas derrotas, en casa con Breogán y este domingo en Alicante con Lucentum, donde el Peñas no fue lo suficientemente competitivo, ante rivales que pueden considerarse más potentes, y donde especialmente en momentos del partido los jugadores se vinieron debajo de forma alarmante perdiendo toda la consistencia como equipo.

Nacho Gella, entrenador ayudante de Quim Costa, analizaba para Radio Huesca la situación destacando que “es un equipo joven’ y que la solución pasa por ‘seguir trabajando y meter los tiros’ para poder volver a la senda de la victoria.

Los números del Lobe Huesca son los peores de la competición, especialmente en el apartado ofensivo, donde está la principal laguna. La falta de acierto es clave y los tiros no entran. Mejorar esos porcentajes y que los jugadores recuperen la confianza, son aspectos que también se están trabajando intensamente en los entrenamientos.

‘Es un equipo todo nuevo y además joven’, añade Nacho Gella, que en el análisis insiste en que ‘ si empiezas ganando te vienes arriba y todo sale bien y si pierdes los jugadores les cuesta más asimilar las derrotas’. El principal objetivo ahora es recuperar la ‘fragilidad mental’ y ‘conseguir esa victoria que nos haga ir hacia arriba’.

Desde la primera sesión de entrenamiento de la semana, la plantilla se ha puesto las pilas y tras el análisis de la situación, en la pista se ha visto de nuevo intensidad y muchas ganas sobre todo de sacar adelante esta dura situación, además de inesperada, con una victoria.

Ante Melilla se jugará a las 11.00 de la mañana ya que el partido es televisado en directo por Teledeporte. Un día y una hora poco habituales, pero donde se confía en que la afición esté junto al equipo en este momento tan delicado. Los melillenses llevan tan sólo una victoria y no parecen ser ese equipo potente de los últimos años con aspiraciones de ascenso.

La junta directiva del Club Baloncesto Peñas ha decidido de cara a este encuentro animar a la afición a acudir al Palacio por lo que se “obsequiará a cada socio con dos entradas para que puedan invitar a quien crean oportuno y poder vivir una mañana distinta de domingo. Las entradas se podrán recoger en las oficinas del Club, de 12 a 14 y de 18 a 21.30 h, a partir de este miércoles. Para todos los asistentes al partido se repartirá chocolate caliente recién hecho y que podrá ser acompañado de bizcochos por gentileza de Repostería Porta – Somontano de Abiego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00