Deportes

La emoción del Campeonato Provincial de Ajedrez se traslada al Espacio Joven de Monzón

Reagrupamiento en cabeza tras la quinta ronda del Campeonato Provincial Individual Absoluto, con el cadete estadillano Miguel Pellicer dando caza a los líderes David Lafarga y Pablo Bellosta. La sexta ronda será la primera de las que se van a disputar en el Espacio Joven de Monzón y tiene como principales partidas las que enfrentan a los líderes.

Los tres primeros tableros acabaron muy pronto para lo que se espera llegadas las rondas decisivas del torneo. El primero en acabar fue el tercero, donde Miguel Pellicer encerró la dama de Pablo Maza, protagonizando el resultado más destacado de la ronda. Casi a la vez terminaron los dos primeros tableros en tablas que dejaron a los aficionados que se dieron cita en el Círculo Oscense con ganas de más ajedrez. Pablo Bellosta y David Lafarga lucharon 20 jugadas con alternativas, pero al conseguir de nuevo la igualdad pudo más el respeto entre los jugadores que las ganas de vencer y se firmaron las tablas con mucha partida por delante. En el tablero dos, Pablo Sig tuvo ventaja contra José Antonio Buil, pero demasiados cambios de piezas facilitaron las tablas.

Por lo demás fue una ronda marcada por la lógica, imponiéndose los jugadores de más elo en la mayoría de tableros, aunque no faltaron los sustos protagonizados por jóvenes como las tablas conseguidas por Fernando Barranco con Rodolfo Gómez, Carlos de la Losa con Jaime Puig-Pey, Fernando Martín con Jesús Belenguer, José Fredes con José Manuel Rodríguez y Fernando Ereza con José Luis Escarabajal.

En el duelo entre Alberto Sesé (subcampeón provincial juvenil) y María Garreta (campeona Femenina de Aragón Infantil) la victoria fue para María aprovechando un recurso táctico en un final con peón de menos.

La sexta ronda será la primera de las que se van a disputar en el Espacio Joven de Monzón y tiene como principales partidas las que enfrentan a los líderes. En el tablero 1 David Lafarga parte como claro favorito ante Miguel Pellicer, sumando a los 500 puntos de elo la teórica ventaja de llevar blancas. En el segundo tablero Manuel Rodríguez pondrá a prueba la solidez de la candidatura al título del campeón del 2011, Pablo Bellosta.

El campeonato entra en las tres últimas rondas y cada partida empieza a ser muy importante para conseguir los objetivos. Empiezan a aparecer jugadores que empezaron por debajo de lo esperado y ahora no pueden permitirse otro tropiezo que estropee la remontada.

En Tercera categoría muy buena actuación de momento de las chicas con Lidia Viñuales y Victoria Sanclemente acompañando a Jesús Sanmartín en el liderato con 3 puntos. El futuro del ajedrez femenino altoaragonés tiene buena pinta, añadiendo estas dos chicas a las jóvenes más destacadas María Garreta y María Eizaguerri que están disputando el Provincial Absoluto.

En la cuarta ronda destacan los dos primeros tableros con el liderato en juego. Los hermanos Viñuales (Lidia y Antonio) llevarán blancas con Jesús Sanmartín y Victoria Sanclemente y los que ganen se colocarán en ventaja sobre el resto para alzarse con el título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00