Cultura y sociedad

Cine y Tapas comienza en Biescas con "Salir del Armario"

El área del Cultura del Ayuntamiento de Biescas, dentro de los proyectos que tiene de actividades durante el año ha organizado un ciclo de cine orientado a la temática de la Comedia Francesa para el mes de noviembre, denominada "Cine y Tapas". La entrada a las proyecciones es gratuita en el Centro Cultural Pablo Neruda los viernes de este mes de noviembre a las 22.30 horas, siendo la primera proyección este día 9 con "Salir del armario (2001)".

A esto se unen cinco establecimientos de la localidad que han preparado tapas especiales para consumir durante ese viernes, cuya base tiene productos galos. El concejal de cultura Fernando Larrosa ha comentado que la elección de Francia, ha sido por ser los vecinos más próximos y en ocasiones más desconocidos. "Francia es nuestro compañero de viaje en muchos de nuestros objetivos y estamos convencidos de que es nuestra obligación mejorar los lazos que nos unen y el conocernos mejor uno y otro país".

A lo largo del ciclo acudirán hasta Biescas autoridades de el otro lado de la frontera, que también participaran de esta acción. Desde sus promotores se ha querido que se sumaran otros sectores a esta actividad con el fin de promocionar no sólo la cultura del cine, sino también la gastronómica, e intentar así convertir los viernes del mes de noviembre en un atractivo sobre la temática francesa.

Estas tapas, podrán degustarse al precio de tres euros incluida la bebida (agua, caña, vino o refresco). Esta actividad novedosa en este tiempo consideran que va a dar un buen resultado y que el público ya no sólo de Biescas, sino de otras localidades próximas va a acudir y participar.

LAS PELÍCULAS

"SALIR DEL ARMARIO (2001)"

Un trabajador de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido. Aconsejado por un amigo, se hace pasar por homosexual para demandar a la empresa alegando discriminación sexual. Sin embargo, la representación de su nuevo papel sólo le traerá quebraderos de cabeza y dará lugar a más de un malentendido.

Viernes día 16- "OSS 117. EL CAIRO NIDO DE ESPIAS"

Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Todo el mundo desconfía de todo el mundo, todos traman contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey destronado que quiere volver al trono, una secta religiosa que quiere tomar el poder... El presidente de la República francesa envía su arma maestra para poner orden en esta casa de locos al borde del caos: Hubert Bonisseur de La Bath, llamado OSS 117

Día 23 - "POR FIN VIUDA (2007)"

Anne-Marie vive en un mar de indecisiones; por un lado tiene una vida cómoda con su marido Gilbert, un rico cirujano plástico; tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros... por otro lado, tiene un amante, Leo, con el que piensa fugarse . Un día, Gilbert muere en un accidente de tráfico, lo que aparentemente la libera de sus ataduras. Anne-Marie se siente libre, y decide rehacer su vida... pero no contaba con su familia.

Día 30 - INTOCABLE (2011)

Candidata a los Oscar de mejor película extranjera)

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00