Cultura y sociedad

La Feria del Libro Aragonés de Monzón se reinventa en su mayoría de edad

Un grupo de trabajo formado por Chusa Castán, Enrique Casasnovas, José Antonio Adell y Olga Asensio, el ciclo FLA, cenas literarias y la reducción a 25 el número de presentaciones, son algunas de las novedades presentadas por la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, en el marco de la presentación de la XVIII Feria del Libro Aragonés, que se celebra en Monzón del 6 al 8 de diciembre.

El tema central de la XVIII edición es las escritoras aragonesas. Se desarrollarán dos exposiciones con 50 mujeres durante la celebración de la muestra.

Una de las ideas que se busca este año es la calidad y que la feria esté durante más tiempo en la sociedad, para ello se organiza un ciclo con dos charlas y dos encuentros durante noviembre y diciembre. El ciclo se inicia con la autora Ángeles de Irisarri como expicaba Olga Asensio, quien recomendaba la asistencia a la misma.

Chusa Garcés insiste en el vínculo que se establece entre el lector y el autor, ya que el grupo de lectura de la biblioteca, leerá obras de los escritores que pasarán por el ciclo. La poesía correra a cargo de la editorial Olifante, que ha recopiladao en un libro los trabajos de las poetisas aragonesas, y Patricia Estebán.

Garcés aprovechaba el acto para anunciar su primer libro “Las pérdidas rojas”, una serie de relatos cortos de reflexiones sobre la vida.

Otra de las novedades es la introducción del pregonero de la feria. La escritora montisonese y alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, quien participará en una de las cenas literarias, como comentaba José Antonio Adell. El otro autor se confirmará en breve y será, posiblemente, Ángel Guinda.

Desde la organización de la feria se agradecia el trabajo desarrollado en este tiempo por los distintos comités.

José Antonio Adell presentará su tercera novela “Heridas de guerra en un corazón altoaragonés”, que tiene una doble dedicatoria a su padre fallecido hace seis meses y a Pepe Beltrán, también, fallecido, y al que le unía una estrecha relación. Fue al autor de la portada de sus dos últimas novelas. En esta ocasión se centra en la Guerra Civil Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00