Fraga invierte 25.000 euros en mejorar la seguridad en las calles Belver de Cinca y Santa Quiteria

El Ayuntamiento de Fraga invierte un total de 25.000 euros en la mejora de la vialidad de las calles Belver de Cinca y Santa Quiteria, ubicadas ambas en el Casco Histórico. La calle Belver de Cinca conecta la zona de aparcamiento libre de la Pista Santa Quiteria con el paseo Barrón-Cegonyer y cuenta a fecha de hoy con un tramo de escaleras que llega sólo hasta la mitad de la vía.

Audio sin título
Audio sin título

El resto de la calle es una rampa que plantea problemas de seguridad especialmente en invierno y con las heladas. La actuación contempla la sustitución de esta rampa por un nuevo tramo de escaleras que incluirá descansillos para facilitar su uso por parte de personas mayores o con movilidad reducida. Al tiempo, y en la calle Santa Quiteria, se trabaja ya para instalar un paso elevado en la calzada que obligará a los vehículos que por allí circulan reduzcan su velocidad.

Los vecinos de la zona, explica el concejal delegado de Urbanismo Francisco García, habían manifestado repetidas veces su preocupación por las velocidades que, en algunos casos, alcanzaban los vehículos que utilizan dicha vía. “En el pasado mandato ya se hizo una actuación en esa calle y ahora la mejoramos. La Calle Belver de Cinca, conocida es una vía muy utilizada por los escolares que acuden al colegio Miguel Servet.

Por ello, la calle Santa Quiteria permanecerá cerrada al tráfico hasta el día 16 de noviembre. Sólo durante este año, la Delegación de Urbanismo que lidera Francisco García ha proyectado, ejecutado o completado más de 60 mejoras de urbanismo de proximidad. En total, la inversión que se realiza supera los 220.000 euros, cantidad que se suma a los importes consignados para las tres grandes actuaciones actualmente en curso: la renovación de la zona deportiva de La Estacada, la reurbanización de la Avenida de Madrid y la mejora de infraestructuras del ciclo del agua.

En total, las mejoras ejecutadas o en curso en la Ciudad de Fraga implican sólo durante 2012 una inversión de en torno a los 6,5 millones de euros. En todas las actuaciones, destaca Francisco García, intervienen directamente o a través de subcontratas empresas de Fraga y Comarca. “Actuamos así desde el pasado mandato. Todas las obras que se puedan quedar en Fraga y ser ejecutadas por empresas locales deben quedarse aquí. Lo hacemos, claro, siempre cumpliendo la ley escrupulosamente, pero todo depende del importe, porque las obras que no superan determinado importe se pueden adjudicar por invitación. Así generamos carga de trabajo para las empresas de la Ciudad. Son obras pequeñas que mejoran el día a día y conviven con actuaciones de mayor envergadura como la Avenida de Madrid, la Ciudad del Deporte y las obras del ciclo del agua. En todas las obras en curso, sean grandes o pequeñas, están participando empresas de Fraga y Comarca. Ese es el mejor Plan de Empleo que puede hacer el Ayuntamiento”, explica García.

Comentarios