Fernando Alvira plasma los paisajes más cercanos en su exposición del Centro Cultural Ibercaja

El pintor oscense Fernando Alvira inauguraba, este martes, en el Centro Cultural de Ibercaja, en el Palacio de Villahermosa, una exposición de acuarelas, bajo el título "Cuadernos de viaje". Se trata de 71 paisajes de la provincia de Huesca y también de Tenerife que ha plasmado en los últimos dos años. Es una muestra solidaria, y el 50% del valor de las piezas se destinará al Banco de Alimentos de Huesca.

Fue una anécdota escuchada en la televisión a que empujó a Fernando Alvira a tomar la decisión de ceder la mitad del valor de las acuarelas al Banco de Alimentos de Huesca. Se trata de una anécdota en la que dos señoras se encontraban en el dispensario de alimentos, pero una de ellas para donar y otra para recogerlos. Ambas se conocían y la situación les resultó embarazosa. Alvirá pensó entonces que mucha de la gente que hace unos años podría haber comprado una de sus obras hoy necesitaba esa ayuda del Banco de Alimentos de Huesca.

La exposición consta de seis series de doce acuarelas pintadas en sus viajes por la provincia, todas excepto una, que se pintó en Tenerife. En el resto pueden contemplarse los viñedos y los trigales del Somontano de Barbastro, en los Somontanos de Huesca Guara es protagonista. En la zona de San Esteban de Litera destaca el paisaje quebrado y en los Monegros, las enormes posibilidades pictóricas, con los bellos cambios de luz que se plasman en su paisaje.

Se aproximan a doscientas las pinturas sobre papel de los últimos meses y de ellas se han seleccionado setenta y una para componer la muestra que se presenta en la sala de exposiciones del palacio de Villahermosa.

La muestra estará abierta hasta el 10 de diciembre.

Comentarios